Search
Now showing items 1-6 of 6
El aprendizaje activo orientado hacia la colaboración en estudiantes de grado segundo de básica primaria en Lectoescritura inicial favoreciendo la competencia de trabajo en equipo
(2015-11)
Uno de los desafíos en la sociedad actual tiene que ver con el análisis y planteamiento de metodologías en la educación que permitan a los estudiantes apropiarse de sus aprendizajes y responder ante los retos relacionados ...
El uso de las herramientas informáticas en la capacitación para el trabajo
(2015-03)
La presente investigación tuvo dos propósitos, el primero analizar las ventajas de implementar capacitación profesional a través del uso de la tecnología educativa, dentro del campo laboral de giro hotelero; segundo, ...
Caracterización de competencias en pensamiento crítico en estudiantes de educación básica de tres instituciones educativas en Oaxaca.
(2015-01)
El objetivo de esta investigación fue determinar los atributos que distinguen a los alumnos competentes en términos del desarrollo del pensamiento crítico en tres instituciones educativas públicasubicadas en una zona rural ...
El aprovechamiento escolar y los estilos de aprendizaje en estudiantes de preparatoria.
(2015-01)
El aprendizaje y el aprovechamiento escolar son algunos de los elementos esenciales del proceso Educativo. Mismos que representan cierta dificultad al tratar de definirlos, comprenderlos y aplicarlos porque son diversas ...
Nivel de desarrollo moral en adolescentes, entre 12 y 18 años, que han cometido alguna conducta antisocial o que son proclives a cometerla
(2015-09)
La presente investigación fue detonada por el problema del desarrollo moral de adolescentes que han incurrido en la comisión de alguna conducta antisocial y de aquellos que son proclives a cometerla, estos adolescentes ...
El empoderamiento docente: una opción para la apropiación de la práctica educativa del profesor de matemáticas
(2015-11)
Esta investigación contribuye a la problemática de la formación docente en el nivel medio superior toda vez que la mayoría de los profesores no tienen una carrera relacionada con la pedagogía. Se propuso el fenómeno del ...