Search
Now showing items 1-10 of 22
Identificación de competencias en el programa de educación preescolar nacional, que fomentan el desarrollo de la autodirección.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-04-01)
Identificar las competencias en el programa de educación preescolar nacional, que fomenten el desarrollo de la autodirección es una de las tareas primordiales del presente trabajo. Para tal efecto, la investigación se ...
La planeación de los recursos de Enciclomedia, como apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, en el quinto grado de educación primaria.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007-12-01)
Este trabajo busca reconocer la forma en se puede mejorar el aprovechamiento escolar y desarrollar el gusto por las matemáticas aprovechando los recursos que ofrece el programa Enciclomedia, en quinto grado de primaria, a ...
Proyecto de implementación del documento el énfasis de la enseñanza por medio de Aunar, a la función de docentes, la de orientadores, en una escuela del sistema SEI.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)
En 2004, el Sistema Educativo de la Iglesia (SEI) lanzó El énfasis de la enseñanza para las escuelas, documento que busca cambiar la enseñanza, de un método expositivo, a uno centrado en el aprendizaje del alumno. El ...
Las prácticas pedagógicas como proyección social del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, lengua extranjera-inglés de la Universidad Surcolombiana.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)
El papel de la escuela como transmisora cultural ha venido cambiando debido al incremento del número de agentes que interviene en la labor educativa. La escuela ya no es la única fuente del saber sino un agente más que ...
Satisfacción expresada por alumnos con discapacidad visual, con respecto a su integración al sistema de educación regular.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-03-01)
Desde 1993 en el Distrito Federal se implementó el proyecto de integración educativa; a 15 años es necesario conocer sus resultados; ya se cuenta con estadísticas e información desde la perspectiva de los docentes, sin ...
El programa de estímulo al desempeño del personal docente en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán: incentivo y calidad educativa.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-10-01)
El objetivo de la investigación consistió en la realización de una evaluación del programa que permitiera acceder a una mejor compresión del mismo, y que orientara una mejor toma de decisiones en la administración del ...
La identidad profesional docente: el caso de los profesores de la escuela primaria "Serafín Peña"
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-05-01)
El propósito de esta investigación con estudio de casos, es obtener un panorama individual de la identidad profesional de un grupo de docentes pertenecientes a una primaria pública estatal del municipio de Agualeguas, Nuevo ...
Las estrategias de enseñanza que favorecen la comprensión lectora de los alumnos del 5ª grado de educación primaria de la escuela primaria Aquiles Serdán.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-10-01)
Dentro del marco educativo la comprensión lectora no es un tema nuevo, es un problema que ha llevado al docente a implementar estrategias que le permitan favorecer el desarrollo de la comprensión de textos en sus alumnos, ...
Las estrategias de la comprensión lectora en sexto grado.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-03-01)
El bajo rendimiento académico de los alumnos que cursan el sexto grado en la escuela Ramón G. Bonfil, turno matutino, situada en la periferia de la ciudad de Aguascalientes, es el detonante principal que motivó a realizar ...
Modelo de evaluación docente para el centro Internacional de Lengua y Cultura basado en criterios compartidos.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-05-01)
Se intenta conocer por medio de una investigación cualitativa los criterios de calidad educativa aplicables a determinados procesos de desempeño docente necesarios para cumplir con los objetivos institucionales. El fin ...