Search
Now showing items 1-10 of 17
Proyecto de Enseñanza-Aprendizaje a Estudiantes de las Carreras Económico-Administrativas en el ITESM: Estudio Teórico-Práctico.-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1995-01-01)
El proyecto de tesis inicia con la exposición general de la crisis estructural que
afecta a la sociedad en general, e incluye a la cultura y a la educación, como clases
de revaloración de la forma actual de vida. Describe ...
Modernidad y Postmodernidad en filosofía
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1999-12-01)
La modernidad es un proceso histórico cuyo principio se encuentra en el final de la Edad Media. Su surgimiento conlleva una serie de cambios que se operaban en el seno de la sociedad medieval. Las razones de esos cambios ...
Propuesta de un Sistema de Mejora Continua, como Cultura Organizacional para el Departamento de Universidad Virtual del ITESM Campus Saltillo-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1999-12-01)
El desempeño de la Universidad Virtual de Campus Saltillo ha sido satisfactorio desde un inicio, sin embargo, existía la inquietud por mejorar en el aspecto de retroalimentación, servicio al cliente y sentido de ...
Análisis del Tiempo en Terminar el Ciclo de Bachillerato en el Plan Abierto, Usando un Sistema de Información Computarizada-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1997-12-01)
La transmisión del conocimiento, según la historia de la humanidad, se ha realizado desde el labio del maestro al oído del alumno como medio tradicional para la educación; pero ante nuestros días, la tecnología ofrece ...
Impacto del Uso de Tecnología de Información en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la Preparatoria Bilingüe del ITESM Campus Ciudad Obregón-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1999-12-01)
El objetivo de este proyecto es analizar el impacto de la Tecnología de Información en cursos impartidos bajo el modelo del rediseño en el segundo semestre de la preparatoria bilingüe del Instituto Tecnológico y de Estudios ...
Análisis cognitivo del discurso del Profesor Mejor Evaluado del ITESM, Campus Monterrey
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1998-09-01)
El discurso oral es una de las principales herramientas didácticas con que cuenta un profesor para enseñar a sus alumnos. Los elementos que caracterizan el discurso son de gran importancia ya que el lenguaje hablado es el ...
Proceso para la toma de decisiones en el servicio que la sección telefónica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey) brinda a sus clientes
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1994-12-01)
En la actualidad, el teléfono es uno de los principales instrumentos de comunicación, y para muchas organizaciones constituye una herramienta sumamente importante dentro de sus operaciones de servicio.
En las organizaciones ...
Modelo para el desarrollo y competencia de las escuelas primarias del Estado de México
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1999-12-01)
El mundo y México en su proceso de globalización exige una nueva forma de ver a las organizaciones, ésta debe romper con la estructura jerárquica vertical observada hasta nuestros días la cual impide a su vez, la flexibilidad ...
Transmisión de cultura de calidad en la comunidad, a través de instituciones de educación superior.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1998-12-01)
Las organizaciones han visto la necesidad de tener miembros comprometidos con la calidad, requiriendo de una formación hacia una cultura de calidad, dando a las personas conocimientos y herramientas adecuadas y así se pueda ...
La habilidad para solucionar problemas y el aprendizaje de lenguajes computacionales en el ámbito de la educación básica : un estudio cualitativo con alumnos de sexto grado
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1999-04-01)
En el ámbito educativo se tiene la intención de reestructurar los modelos actuales de enseñanza-aprendizaje hacia una mejora del proceso específico de aprendizaje. Se pretende enseñar al alumno a desarrollar habilidades ...