Search
Now showing items 1-10 of 26
El impacto del Flipped Classroom como proceso para la revisión previa de los contenidos y materiales de los cursos o talleres de capacitación del personal administrativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-01-26)
La presente investigación se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey. El estudio se dirigió en su totalidad a los empleados administrativos que laboran ...
El desarrollo del pensamiento crítico mediante el uso de juegos interactivos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-01-01)
En la presente investigación se tuvo como objetivo encontrar el beneficio de los juegos interactivos en el desarrollo de la competencia del pensamiento crítico. Para lograrlo, se utilizó un método mixto con un diseño ...
Evaluación Educativa desde la Perspectiva del Maestro: Evaluación Formativa
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
Los maestros saben que evaluar a los estudiantes es un acto complejo, y que desarrollar procesos de valoración objetivos que permitan evidenciar los reales logros y dificultades en los aprendizaje de los niños, niñas y ...
Estrategias Metodológicas Activas que promuevan la Motivación en los Procesos de la Enseñanza y el Aprendizaje de la Lectura y la Escritura
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-11-01)
La presente tesis se realiza a partir de cuestionamientos en la práctica docente alrededor del gusto e iniciativa propia de los estudiantes frente a la lectura y la escritura autónoma, con el objetivo de revelar estrategias ...
Uso de recursos educativos abiertos para mejorar los procesos atención y concentración y optimizar el aprendizaje
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-02-01)
El presente estudio tiene como punto de partida la pregunta ¿Cómo el uso de los Recursos Educativos Abiertos (REA) puede mejorar los procesos atención y concentración; y optimizar el aprendizaje de los niños y niñas de ...
Factores que Afectan la Motivación por el Aprendizaje en Estudiantes de Educación Media Técnica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-03-01)
El presente, es un estudio que se realizó para identificar los factores que afectan la motivación en los estudiantes de educación media técnica. En él participaron 100 alumnos de los niveles educativos décimo y onceavo, ...
Percepción de los Alumnos de Embriología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez sobre el Uso de los Mapas Conceptuales
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-01)
En el paradigma constructivista se han estructurado diversas estrategias para lograr un aprendizaje significativo. En este ámbito, el alumno se hace responsable y es el actor participe para lograr y construir su propio ...
El Uso de las Pizarras Interactivas en la Educación Básica Primaria: Un Estudio en una Escuela Privada en Costa Rica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-10-01)
La presente investigación se desarrolló como parte de la Maestría de Tecnología Educativa del ITESM, Campus Virtual. Se concentró en dar respuesta al planteamiento del problema, ¿Cuál es el impacto de las pizarras digitales ...
¿Cómo se puede mejorar la Habilidad “Listening” a través de Herramientas Audiovisuales en el Instituto Tecnológico Internacional de Hotelería y Turismo ITHI?
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-11-01)
La presente investigación tiene como objetivo analizar la manera en que los estudiantes, adultos jóvenes, pueden mejorar sus habilidades de escuchar en inglés “listening” al utilizar medios audiovisuales: al ver películas, ...
La Influencia de Prácticas de Lectoescritura en los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-11-01)
El presente estudio aborda el tema de aprendizaje de lectoescritura. Se indaga sobre la pregunta de investigación relativa a ¿Cuál es la influencia de la aplicación de prácticas de lectoescritura en los alumnos con NEE ...