Search
Now showing items 1-10 of 13
Apropiación de estrategias pedagógicas y didácticas en los procesos de enseñanza – aprendizaje, aplicadas por docentes que incorporan las TIC en el Programa Tecnología Informática
(2014-11)
La presente investigación buscó describir cómo los docentes del programa Tecnología Informática, UNIMINUTO Centro Regional Soacha, apropian las estrategias pedagógicas y didácticas en los procesos de enseñanza – aprendizaje, ...
Competencias comunicativas en el desempeño efectivo docente
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-10)
En esta investigación sobre las competencias comunicativas se tiene en cuenta la importancia de la comunicación, las habilidades, las destrezas, las actitudes, los conocimientos y el entorno donde se desempeña el docente, ...
Diagnóstico de competencias docentes en TIC y en dispositivos móviles.
(2014-11)
Las competencias tecnológicas docentes han representado un factor determinante en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediado por los dispositivos móviles y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ya que ...
Estilos y dimensiones del liderazgo que predominan en los docentes de una escuela de formación de la policía nacional de Colombia
(2016-02)
La presente investigación se diseñó para contribuir al mejoramiento de la educación en la Policía Nacional de Colombia, a través de identificar cómo los estilos de liderazgo adecuados se convierten en un factor importante ...
El uso de las herramientas informáticas en la capacitación para el trabajo:
(2014-05)
La educación es la esencia del ser humano, quien sin la misma no puede avanzar de forma integral. La investigación se desarrolla con base en conocer ¿Cuáles serán las dificultades para la utilización de la videoconferencia, ...
La reflexión del docente de preescolar sobre la enseñanza y el trabajo curricular
(2014-11)
El planteamiento del problema buscó la exploración de la práctica docente, con profesoras de preescolar, de una institución oficial de Colombia. La investigación conllevó a conocer y comprender qué sucede en el campo ...
Las condiciones de la práctica docente en la sociedad actual en el nivel preescolar en México
(2014-12)
El objetivo de esta investigación fue principalmente descubrir cuáles son y cómo describen las condiciones en las que se desarrolla su práctica docente, cuatro educadoras de un preescolar federal en Guadalupe, Zacatecas, ...
El trabajo colaborativo como promotor del aprendizaje continuo del docente
(2014-12)
La presente investigación con enfoque cualitativo de tipo fenomenológico se desarrolló con el fin de conocer si la colaboración entre docentes favorece su desarrollo profesional y aprendizaje continuo. Para cumplir este ...
Actualización docente en el Instituto Scala 3D.
(2014-05)
En el presente documento, se evidencia un estudio realizado en el Instituto Scala 3D, ubicado en la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia. Dicha investigación pretendió desarrollar un Programa de Actualización Docente, enfocado ...
Colaboración docente: un estudio en una Institución de Educación Superior, Bogotá-Colombia
(2014-11)
La presente investigación se desarrolló a partir del proyecto de investigación: Las dimensiones de la nueva práctica docente en la era del conocimiento y la información. Este proyecto pertenece a la línea de investigación ...