Search
Now showing items 1-10 of 31
Análisis del Plan Estratégico de Transformación Escolar de la Esc. Sec. Téc. No. 33 del Estado de Oaxaca
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-05-01)
Actualmente, las instituciones educativas, como en otras organizaciones están sufriendo grandes cambios que están afectando su funcionamiento, estos cambios exigen a las instituciones mejores formas de administración y ...
El aprendizaje organizacional y el cambio educativo al interior del Jardín de Niños "Miguel Ángel Asturias" con la implementación de la nueva propuesta currícular PEP 2004
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-05-01)
El trabajo que se presenta a continuación, es un estudio de caso sobre el aprendizaje organizacional y el cambio educativo al interior del Jardín de Niños “Miguel Ángel Asturias”, con la nueva propuesta curricular Programa ...
La actitud del docente ante el uso de la tecnología educativa en el aula: estudio de caso en dos planteles escolares de ambientes diferentes
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-01-01)
El presente trabajo nace de la búsqueda de una respuesta a la pregunta: ¿cuál es el factor que determina si el docente aprovechará los recursos tecnológicos con los que cuenta dentro del aula?
Después de una investigación, ...
Una investigación etnográfica, donde se utilizan los mapas conceptuales como estrategia de enseñanza-aprendizaje, en un grupo de 4° de primaria en la materia de geografía del Colegio Gregorio Mendel
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-04-01)
El objetivo de investigación fue el realizar una exploración de campo sobre la utilización de mapas mentales para analizar si se logra un aprendizaje significativo o qué tipo de aprendizaje se obtiene con el apoyo de estas ...
El desarrollo de habilidades, actitudes y valores en las actividades colaborativas académicas en la Química Inorgánica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-07-01)
El presente trabajo es una investigación que trata de demostrar que las actividades
colaborativas académicas desarrolladas en la materia de Química Inorgánica de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus San ...
El impacto del programa PRONIM (Programa para Niños y Niñas Migrantes) en el Campamento Cañero "Cañaveral" de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, México
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-12-01)
El presente es un estudio de caso realizado con la finalidad de obtener el grado de Maestría; esta es una situación administrativa en la que el tesista desarrolla una actividad de “Evaluación Institucional” para identificar ...
La administración del cambio en la implementación del “Proyecto Escolar” en una Escuela Secundaria Técnica del Estado de Guanajuato
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-04-01)
Este trabajo tuvo como propósito identificar los factores que influyeron en la falta de la participación docente en una propuesta de cambio como lo es el Proyecto Escolar. El estudio se realizó en una escuela secundaria ...
Análisis sobre el uso de la tecnología informática para mejorar la calidad educativa en el Telebachillerato Los Cuervos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-05-01)
El presente trabajo de investigación nos conduce a través de una realidad, la realidad educativa de la educación pública en el medio rural de nuestro país y de Latinoamérica, donde las carencias de recursos y tecnología ...
El docente ante la actualización en medios tecnológicos y su aplicación en el aula
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-06-01)
En la actualidad la tecnología se ha convertido en un apoyo que permite para elevar la calidad de la educación. El propósito de esta tesis es identificar el interés de los docentes por capacitarse y aplicar la tecnología ...
El impacto de la Enciclomedia en el aprendizaje de un contenido de ciencias naturales en quinto grado de primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-05-01)
El presente trabajo de investigación está enfocado al análisis sobre el impacto que tiene el programa Enciclomedia en el aprendizaje de un contenido en la asignatura de ciencias naturales. Considerando los intereses y ...