Search
Now showing items 1-10 of 17
Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemáticas de alumnos de educación media superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-04-05)
La idea que prevalece sobre el interés de los alumnos en las materias como Matemáticas es que son realmente difíciles, que los docentes no los motivan y por lo tanto las clases no son interesantes. Esta investigación de ...
Estrategias y métodos del docente para el aprendizaje significativo de las Matemáticas segundo grado de Educación Primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-03-02)
El problema y el objetivo de la presente investigación se basan en el análisis de cómo el docente emplea y diseña métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula de educación primaria de modo que ...
El Impacto del Uso de la Calculadora en la Enseñanza de las Matemáticas en Sexto Grado de Primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-10-01)
El propósito de la presente investigación fue conocer el impacto que puede tener un modelo de enseñanza asistido por el uso de la tecnología, como auxiliar didáctico, en el aprendizaje de la materia de matemáticas de 6° ...
Relación entre Multimedia Educativa y Aprendizaje Matemático en función del Estilo de Aprendizaje, en Alumnos de Quinto Grado de Educación Primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-01)
La necesidad de fomentar mejores niveles de aprovechamiento en el área matemática y la importancia social que reviste la inclusión de recursos multimedia en el ámbito escolar, llevaron a evaluar la relación existente entre ...
Mates Blaster y la Habilidad para la Solución de Operaciones Básicas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-01)
La investigación se llevó acabo en una secundaria general del sector público en el Turno Vespertino con 30 alumnos de primer grado en la asignatura de matemáticas. La pregunta de investigación que se desarrolló fue ¿Cómo ...
Perfil Docente en la Metodología de Solución de Problemas en Matemáticas del Grado Quinto de Básica Primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-07-01)
La presente investigación se basó en la elaboración del perfil docente en el marco de la metodología de solución de problemas en matemáticas del grado quinto de básica primaria. Para lo cual se planteó como pregunta de ...
Un Estudio sobre el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las Funciones Cuadráticas en el Nivel de Secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
El objetivo general de esta investigación fue realizar un estudio sobre los factores que influyen en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las funciones cuadráticas en el nivel de secundaria. Los objetivos particulares ...
Uso de las Tecnologías de Comunicación e Información en la Enseñanza de las Matemáticas en un Ambiente Construccionista
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
El tema del presente trabajo corresponde al estudio de las consecuencias de introducir software educativo en la enseñanza de las matemáticas, siguiendo los postulados del construccionismo de Papert. La investigación se ...
Análisis sobre la Metacognición de las Habilidades Matemáticas como Modelo de Enseñanza para estimular al Alumno y generar Aprendizajes Significativos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-09-01)
En el presente documento se realiza un análisis sobre un modelo educativo basado en la metacognición, el modelo es implementado en la asignatura de Matemáticas Aplicadas que se lleva dentro del programa académico de sexto ...
Efecto en el Aprendizaje de Contenidos Matemáticos en Educación Básica con el uso de Aplicaciones a través de Tabletas Electrónicas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-09-01)
Este trabajo de investigación se da al realizar un cambio en la forma de impartir las clases en una escuela primaria, utilizando ahora en la enseñanza solo un libro, un cañón, una tableta electrónica y un maestro como guía, ...