Search
Now showing items 1-8 of 8
Cultivando comunidades de práctica docente que privilegien la participación de sus miembros para la implementación de proyectos en educación STEM
La siguiente investigación busca explicar las causas del decaimiento de la primera comunidad de práctica docente en educación STEM (Ciencia, tecnología ingeniería y matemáticas) de la Universidad Nacional Autónoma de ...
Un club de lectura de textos literarios como estrategia para mejorar la comprensión lectora
Los resultados de la prueba institucional de comprensión lectora que presentaron a comienzos de semestre en el periodo 2020-1 los estudiantes de ciclo básico de la Universidad Autónoma de Occidente mostraron que gran parte ...
M-learning y su impacto en la competencia lingüística, aspecto de las competencias comunicativas de la lengua: caso del idioma inglés en estudiantes de educación superior
El objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto del uso de m-learning en estudiantes de educación superior sobre el desarrollo de su competencia lingüística en el idioma inglés, a través de la aplicación Duolingo como ...
Desarrollo de competencias digitales para docentes de educación superior a partir del aprendizaje basado en proyectos (ABP)
El objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto de un curso presencial fundamentado en el aprendizaje basado en proyectos (ABP), sobre las competencias digitales de docentes de educación superior de las licenciaturas de ...
El uso de TIC y la falta de herramientas socioemocionales en los docentes durante la pandemia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-04-25)
El coronavirus SARS COV-2 y su propagación llevó a los gobiernos a tomar las medidas necesarias como la suspensión de actividades escolares presenciales. En México, las estadísticas durante el ciclo escolar 2017-2018, se ...
Formación colaborativa entre pares del profesorado de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-04-16)
La formación docente es un factor clave para asegurar la calidad académica de las instituciones de educación superior. En la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, sede La Paz se evidenció que existe baja participación ...
Aprendizaje autorregulado y bienestar psicológico en alumnos de licenciatura en educación
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 23-04-23)
Se presenta el reporte de un trabajo de investigación llevado a cabo con el objetivo de estimar el nivel de correlación estadística presente entre el nivel de autorregulación del aprendizaje y el bienestar psicológico de ...
Formación docente en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN): un enfoque para el diseño de una política pública en el marco de la Ley General de Educación Superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023)
La publicación de la Ley General de Educación Superior abrió la discusión para replantear la configuración del quehacer de las Instituciones de Educación Superior, sus prioridades y su vinculación social real. En razón de ...