Search
Now showing items 1-9 of 9
Diseño de distritos de distribución en base a un modelo de demanda estocástica.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011-05-01)
En la presente investigación se propone un modelo matemático y un método de solución para un problema de diseño de distritos de distribución. En esta tesis se extiende la investigación doctoral de González (2009) considerando ...
Un enfoque de aprendizaje por refuerzo para generar estrategias de pase de balón en la liga de plataforma estándar de robocup
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-07-01)
Un agente inteligente debe de ser capaz de aprender de la experiencia por cada acción que realiza en su entorno. El uso de aprendizaje por refuerzo permite que un agente aprenda de su propia experiencia mientras interactúa ...
Generation of motion and decision-making policies applying multiagent reinforcement learning in simulated robotic soccer.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-12-01)
When designing intelligent agent systems, it is impossible to implement all the potential situations an agent may encounter and specify an optimally behavior in advance. An intelligent agent must be capable of using its ...
Modelo de liderazgo y mejores prácticas para la asesoría de proyectos lean six sigma.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-05-01)
Un bajo porcentaje de certificación en cursos Open Enrollment en modalidad Green y Black Belt ha sido una constante durante los años 2007, 2008 y 2009 dentro del Programa de Certificación Internacional Lean Six Sigma del ...
Análisis de la dimensionalidad y estabilidad temporal del servqual en las cafeterías de la industria maquiladora de Cd. Juárez.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2001-12-01)
Uno de los instrumentos más ampliamente utilizados para evaluar la Calidad en el Servicio a nivel mundial, es el SERVQUAL desarrollado por Parasuraman, Zeithaml y Berry. En este instrumento, las expectativas y las percepciones ...
Nivel de adecuación de un sistema de administración de calidad a una cultura organizacional, (desarrollo y aplicación de un método de evaluación)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-05-01)
Con el inicio del programa del premio nacional de calidad en Estados Unidos, Malcolm Baldrige en 1987, el aspecto de competitividad ha ido tomado mayor importancia para las organizaciones en Norteamérica. Un pilar importante ...
Ultrasonic local positioning system.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-05-01)
The purpose of this project is to implement a system that can provide different types of position and location information in a coordinate system, which can be scalable in order to increase its coverage. An arrangement of ...
Modelo seis sigma para MIPyMEs.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-11-01)
Las micro, pequeñas y medianas empresas son un elemento muy importante en la economía del sector privado. Se han convertido en fuentes importantes de insumos y de materias primas para grandes empresas. Las grandes empresas ...
El proceso de construcción de objetos de aprendizaje mediante cursos en línea: un estudio de casos múltiple
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)
El objetivo de esta investigación fue conocer cómo fue el proceso de producción de los objetos de aprendizaje (OA) desarrollados en línea por los alumnos de un curso de postgrado del área educativa de la Universidad Virtual ...