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Aplicación del modelo de la calidad del servicio interno en la industria restaurantera
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2000-12-01)
La satisfacción de los clientes representa, para las organizaciones de servicio una ventaja sobre sus competidores, siendo necesario identificar qué elementos dentro de las organizaciones influyen en la misma.
En el ...
Desarrollo de un instrumento de medición para evaluar la calidad en el servicio del centro de distribución de una institución de salud
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007-12-01)
El impacto de la calidad en el servicio en organizaciones no gubernamentales de discapacidad: tres casos en la ciudad de Irapuato vistos a través de la herramienta Servqual
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007-12-01)
El presente trabajo de tesis propone una herramienta de evaluación para conocer los niveles de la calidad en el servicio en organizaciones no gubernamentales de discapacidad considerando a las ONG desde una perspectiva de ...
Metodología de implementación de ISO 9000 para la industria de servicio
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1994-12-01)
Esta tesis presenta una metodología de implementación de ISO 9000 en la industria de servicio. Así, esta investigación comienza mostrando los fundamentos teóricos para la elaboración de la metodología. De esta manera, ...
Calidad en el servicio, un modelo para áreas de soporte en plantas de manufactura/ensamble
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1994-12-01)
La calidad se ha convertido en un requisito previo para competir. Las organizaciones deben buscar nuevas fuentes de ventajas que les permitan superar a sus adversarios en los mercados globales con base en niveles internacionales ...
Adaptación y aplicación del instrumento SERVQUAL para evaluar la calidad en el servicio que ofrecen los empleados en una institución gubernamental
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1994-12-01)
En esta investigación de tesis se presenta la adaptación y aplicación de un instrumento de medición de la calidad en los servicios denominado SERVQUAL desarrollado por Parasuraman, Berry y Zeithaml [1988]. La investigación ...