Search
Now showing items 1-9 of 9
Uso de las TIC como herramienta para fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa por parte de los docentes de secundaria de lenguas extranjeras en una escuela privada en los Estados Unidos
(2013-10)
La presente investigación buscó describir cómo los docentes de secundaria de lenguas extranjeras en una escuela internacional privada en los Estados Unidos utilizan las TIC como herramienta para fomentar el desarrollo de ...
Desarrollo de habilidades orales en inglés mediante el uso de estrategias comunicativas
(2013-05)
Este estudio se fundamenta en la importancia que hoy en día tiene el desarrollo de la habilidad oral en inglés para los estudiantes universitarios. En este sentido, se exploran las estrategias comunicativas y se describen ...
Factores psicológicos y tecnológicos que contribuyen en el proceso de aprendizaje del idioma inglés mediante ambientes virtuales en estudiantes de los programas de la facultad de educación a través de escenarios múltiples
(2013-04)
El tema abordado en la investigación fue los factores psicológicos y tecnológicos que contribuyen al proceso de aprendizaje en un entorno virtual para los programas de formación de la Fundación Universitaria San Martin, ...
Uso de la videoconferencia en la capacitación de profesores en Escuelas municipales
(2013-04-10)
La presente investigación tuvo como planteamiento describir la situación en las escuelas municipales de Talca en relación a la capacitación de su profesorado mediante el uso de la videoconferencia. Su objetivo general fue ...
Perspectivas y uso de la plataforma Tell Me More en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín
(2013-03)
Se investigaron las perspectivas y uso de la plataforma Tell Me More por parte de los estudiantes del nivel II de inglés de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín. El estudio se realizó a 126 estudiantes de ...
Impacto de las TIC al reforzar la habilidad sociolingüística en el idioma inglés por parte de los estudiantes de Tercer Grado de la Escuela Secundaria # 13 “Rosario Castellanos”
(2013-11)
De acuerdo con las nuevas exigencias de la sociedad, surge la necesidad de incorporar en México la asignatura de inglés a los programas de educación preescolar y primaria. A pesar de haberse iniciado en el 2011 y se espera ...
La herramienta tecnológica de Intranet frente a la necesidad de capacitación continua con fines de especialización en docentes y directivos de la Escuela ipanti.
(2013-05)
¿De qué manera converge la concepción teórica sobre la utilización de la herramienta Intranet y el apoyo a las necesidades de capacitación continua, con la percepción de los docentes y directivos de la Escuela ipanti? El ...
Herramientas tecnológicas que contribuyen en el desarrollo de habilidades lingüísticas del inglés en Ingeniería Forestal del Instituto Tecnológico Superior de Perote
(2013-04)
El presente trabajo es un estudio de caso que se llevó a cabo en el ITSPe, el cual tuvo como objetivo analizar las herramientas tecnológicas del foro y el chat como apoyo en el desarrollo de las habilidades en el inglés ...
Aporte y efectividad del modelo constructivista en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes universitarios con modalidad virtual que usan las redes sociales en línea como contribución al E-Learning 2.0
(2013-07)
Esta investigación pretende indagar si el modelo constructivista aporta de forma efectiva en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios con modalidad virtual que usan las redes sociales en línea como ...