Search
Now showing items 1-9 of 9
Desarrollo de un Modelo Seis Sigma para su implementación en instituciones de educación superior.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007-11-01)
La sociedad mexicana vive un proceso de transición en el aspecto económico, político, social y cultural. Sin embargo, México enfrenta la amenaza de quedar rezagado en el desarrollo científico y tecnológico (SES, 2006). La ...
Diseño y desarrollo de un tutorial, basado en normas de competencia, bajo un enfoque constructivista, para la enseñanza del uso adecuado de los procesadores de textos, en el COBAEM Zamora.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-03-01)
La presente investigación tiene como objetivo diseñar, desarrollar, implementar y evaluar un programa tutorial que utilice las Normas de competencia, las nuevas tecnologías educativas y el enfoque constructivista, como ...
Diseño de un sitio web como apoyo didáctico para la enseñanza de Historia de los alumnos de la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de la ciudad de Tijuana, Baja California.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-12-01)
El presente documento da cuenta del proyecto de implementación de tecnología educativa que consistió en el diseño y aplicación de un Sitio Web para apoyar el contenido de una unidad temática de la materia de Historia de ...
Transferencia de conocimiento con recursos digitales de Open Course Ware (OCW) para contenidos en clase presencial.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-04-01)
Esta investigación presenta como objetivo un estudio para determinar cómo se desarrolló el proceso de transferencia de recursos digitales de Open Course Ware a una clase presencial en la temática de Diseño de bases de datos ...
Guía para la selección de los sistemas digitales que apoyen la administración del conocimiento.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)
Desde finales del siglo pasado, se ha reconocido la importancia del conocimiento en todas las organizaciones. El éxito o fracaso de una organización está marcado por el grado de conocimiento que se tenga de ella y su ...
Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes universitarios.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-05-01)
La presente investigación tiene el propósito de analizar la implementación académica de recursos de M-Learning en los procesos educativos de estudiantes de nuevo ingreso de tres carreras profesionales en una Universidad ...
Modelo para incorporar Tecnologías de Información en el proceso enseñanza-aprendizaje de la educación superior.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2000-12-01)
Nuestra sociedad atraviesa por nuevos cambios y en los cuales el dominio de la información y del conocimiento adquieren mayor relevancia en un mundo globalizado y competitivo. En este sentido, la rápida evolución de las ...
Empleo de un Web - Log para promover el ejercicio reflexivo de la práctica educativa, como estrategia de mejora continua entre docentes de la Prepa Tec Campus Colima.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007-11-01)
Existen diversas maneras de mejorar la práctica docente; sin embargo, es la reflexión de la problemática diaria, de lo que se vive día a día en el aula, lo que ayuda a mejorar y/o construir las estrategias que lleven al ...
El proceso de construcción de objetos de aprendizaje mediante cursos en línea: un estudio de casos múltiple
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)
El objetivo de esta investigación fue conocer cómo fue el proceso de producción de los objetos de aprendizaje (OA) desarrollados en línea por los alumnos de un curso de postgrado del área educativa de la Universidad Virtual ...