Search
Now showing items 1-10 of 43
Análisis del Plan Estratégico de Transformación Escolar de la Esc. Sec. Téc. No. 33 del Estado de Oaxaca
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-05-01)
Actualmente, las instituciones educativas, como en otras organizaciones están sufriendo grandes cambios que están afectando su funcionamiento, estos cambios exigen a las instituciones mejores formas de administración y ...
El aprendizaje organizacional y el cambio educativo al interior del Jardín de Niños "Miguel Ángel Asturias" con la implementación de la nueva propuesta currícular PEP 2004
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-05-01)
El trabajo que se presenta a continuación, es un estudio de caso sobre el aprendizaje organizacional y el cambio educativo al interior del Jardín de Niños “Miguel Ángel Asturias”, con la nueva propuesta curricular Programa ...
Elementos que intervienen en el desarrollo del interés por la lectura en adolescentes de secundaria: un estudio de la materia de Taller de Lectura y Redacción en la Secundaria Estatal 3002, de Cd. Juárez, Chih.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-05-01)
El presente trabajo se desarrolló en la Escuela Secundaria Estatal No. 3002, turno matutino en Ciudad Juárez, Chih., y presenta los elementos que intervienen en el desarrollo del interés por la lectura en adolescentes de ...
La actitud del docente ante el uso de la tecnología educativa en el aula: estudio de caso en dos planteles escolares de ambientes diferentes
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-01-01)
El presente trabajo nace de la búsqueda de una respuesta a la pregunta: ¿cuál es el factor que determina si el docente aprovechará los recursos tecnológicos con los que cuenta dentro del aula?
Después de una investigación, ...
Una investigación etnográfica, donde se utilizan los mapas conceptuales como estrategia de enseñanza-aprendizaje, en un grupo de 4° de primaria en la materia de geografía del Colegio Gregorio Mendel
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-04-01)
El objetivo de investigación fue el realizar una exploración de campo sobre la utilización de mapas mentales para analizar si se logra un aprendizaje significativo o qué tipo de aprendizaje se obtiene con el apoyo de estas ...
El desarrollo de habilidades, actitudes y valores en las actividades colaborativas académicas en la Química Inorgánica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-07-01)
El presente trabajo es una investigación que trata de demostrar que las actividades
colaborativas académicas desarrolladas en la materia de Química Inorgánica de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus San ...
Diseño de actividades para el área de ciencias naturales del Programa México Rural para Escuelas Rurales de Nuevo León-Tomo I
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007-05-01)
En tres comunidades rurales de Nuevo León y dentro del programa México Rural del Tecnológico de Monterrey, se aplicaron diseños curriculares de las cuatro áreas de conocimiento; Ciencias Naturales, Matemáticas, Español y ...
La escuela primaria Juana I. de Asbaje en la relación escuela-comunidad retos y potencialidades.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-04-01)
Las condiciones actuales del contexto mundial han generado que las instituciones estén preocupadas por su organización, cobrando sentido la idea de una educación más participativa que integre a los diversos actores del ...
Los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples y su influencia en la selección de una herramienta tecnológica.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)
El presente proyecto tuvo como objetivo encontrar una relación significativa entre herramientas tecnológicas y estilos de aprendizaje y la correspondencia entre herramientas tecnológicas e inteligencias múltiples. Para ...
Identidad profesional docente en el profesor de educación básica en México.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-03-01)
El presente trabajo de investigación es el producto del estudio realizado a maestras de educación primaria para identificar aquellos elementos que conforman la identidad profesional docente en el profesor de educación ...