Search
Now showing items 1-10 of 19
Perfil del Director de Escuela a Nivel Preparatoria y su relación con la efectividad Institucional
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-02-01)
El siguiente trabajo presenta un análisis comparativo de las características del perfil de
una directora escolar de nivel preparatoria, a partir del estudio de los principios del liderazgo
encontrados en una gama diversa ...
Descentralización de funciones de control escolar para trámites de ingreso al nivel medio superior. estudio de caso en la universidad de guadalajara
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007-07-01)
El presente trabajo de investigación se presenta como un estudio de caso, para obtener
el grado de Maestro en Administración de Instituciones Educativas, como parte del
programa que ofrece la Escuela de Egresados en ...
Estudio de casos: el desarrollo de competencias profesionales integrales a través de la educación virtual en los académicos de la Universidad Veracruzana
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-04-01)
La evidente necesidad de las Instituciones de Educación Superior (IES) de formar académicos bajo el enfoque en competencias ha impulsado el desarrollo de programas de capacitación, en ocasiones alejados de las posibilidades ...
Cómo las educadoras en formación inicial generan, transforman y comparten el conocimiento sobre la docencia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-04-01)
La presente investigación explica el proceso que tres estudiantes del último grado de la licenciatura en educación preescolar siguieron para generar, transformar y compartir el conocimiento sobre la docencia durante sus ...
Diseño, implementación y evaluación de estrategias didácticas de educación mediática en niños de quinto y sexto años de primaria en dos escuelas públicas de Monterrey, Nuevo León, México
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-05-01)
La presente investigación versa sobre educación mediática en México, entendiendo a esta última como el "proceso de enseñar y aprender acerca de los medios de comunicación, que implica necesariamente «leer » y «escribir» ...
Efectos de un taller de lectura sobre los niveles de creatividad de estudiantes de quinto semestre de bachillerato
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-12-01)
El objeto de estudio de la presente investigación consistió en evaluar los efectos de un Taller de lectura sobre los niveles de creatividad (fluidez, flexibilidad y originalidad) de un grupo de estudiantes voluntarios de ...
El vínculo entre el servicio social comunitario de universidad tecmilenio y su comunidad. el caso del programa prepanet
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-04-01)
Como resultado de las inquietudes de una sociedad que evoluciona a una velocidad
casi vertiginosa, surge desde el ámbito docente, la preocupación sobre sus
responsabilidades y las de la institución educativa a la que ...
Identidad profesional docente en profesores de educación preescolar del estado de Yucatán.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-09-01)
El presente trabajo se enfocó a dar respuesta a tres objetivos de investigación encaminados a identificar distintos incidentes y concepciones de la identidad profesional docente, los cuales fueron: 1)Identificar cuáles son ...
Influencia en alumnos de nivel de bachillerato de actividades que fomenten la creatividad en la materia de química en la comunidad Montessori a.c. en México D.F.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-10-01)
Los alumnos de la escuela Comunidad Educativa Montessori A.C. muestran un rechazo a la materia de química y a las ciencias en general mostrando cierta predisposición y poco trabajo en equipo. El objetivo del siguiente ...
Evaluación de las prácticas de evaluación del aprendizaje que realizan los asesores de la licenciatura en educación plan 94 de la unidad 081 de la universidad pedagógica nacional
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-05-01)
En esta investigación se evaluaron las prácticas de evaluación de los
aprendizajes realizadas por 17 asesores de la LE´94, en la Unidad 081
de la UPN para conocer el estado actual y proponer estrategias de
transformación ...