Search
Now showing items 1-10 of 50
Factores que influyen en el bajo aprovechamiento escolar (reprobación) que presentan los alumnos del Taller de Computación de segundo grado en la Escuela Secundaria Técnica 61 del Municipio de Santa María Huatulco, Oaxaca
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-05-01)
La finalidad de este trabajo realizado en la Escuela Secundaria Técnica 61 del Municipio
de Santa María Huatulco, Oaxaca, es detectar los factores que han influido en el bajo
desempeño de los alumnos de segundo grado en ...
Una propuesta de evaluación continua para mejorar la reinscripción y lograr una educación eficiente
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-03-01)
En este estudio, la autora del programa “C. A. R. E” (Continuos Assessment for Reenrollment in Education, por sus siglas en inglés), presenta a la Organización Harmon Hall en Saltillo, Coahuila una propuesta de evaluación ...
Impacto de la rotación de personal en una institución educativa privada de nivel superior de 1998 a 2004
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-10-01)
El interés por conocer más de cerca lo que pasa en una organización tiene como fin el conseguir, entre otras cosas, elevar la productividad y calidad en el trabajo. Sin embargo, existen múltiples factores que afectan su ...
Diseño, desarrollo e implantación de un curso de Geografía en Línea para alumnos de secundaria del Colegio Regis la Salle en Hermosillo Sonora
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-05-01)
La educación a distancia se está utilizando en nuestros días como una
solución a los nuevos sistemas económicos y productivos. La cual permite
cubrir necesidades individuales, en un mundo masificado. Ayuda a una ...
Evaluación reflexiva del desempeño docente
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-04-01)
El presente texto es una investigación sobre la evaluación del desempeño docente, mediante prácticas reflexivas en la gestión de estrategias de enseñanza aprendizaje. El estudio fue aplicado a la escuela pública Secundaria ...
La evaluación del aprendizaje en los programas de capacitación profesional
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-08-01)
En el presente estudio se parte de la problemática y del objetivo principal de analizar la evaluación del aprendizaje en los programas de capacitación profesional. Para lo cual, se hizo una revisión bibliográfica de estudios ...
Identidad profesional docente en el profesor de educación básica en la institución educativa distrital Jorge Eliécer Gaitán, Bogotá, Colombia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-01-01)
La presente investigación está basada en comprender los ciclos de vida profesional, la
identidad profesional y la vida laboral y personal del docente. Se realizó con cuatro
profesionales docentes de la Institución Educativa ...
Características personales, profesionales y administrativas y de liderazgo de los directores de escuelas primarias públicas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-04-01)
El nuevo orden mundial basado en el conocimiento ha propiciado enormes avances en el
ámbito científico y tecnológico; como resultado de ello, la educación se ha convertido en
el punto de apoyo para elevar la competitividad, ...
La identidad profesional docente en el profesor de educación básica en México
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-09-01)
El presente trabajo forma parte de un proyecto realizado por el Dr. Moisés Torres Herrera, cuyo objetivo es comprender la Identidad Profesional del Docente a través de los eventos y sucesos que se presentan a lo largo de ...
El adolescente en la formación de competencias sociales y ciudadanas : la acción de la gestión en la práctica docente y su validación curricular
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-04-01)
En el contexto actual, la formación para las competencias constituye una de las posiciones
curriculares dentro de los discursos educativos. La institución educativa ha centrado su
interés en la formación de competencias ...