Search
Now showing items 1-10 of 118
Uso del método del caso para lograr el aprendizaje significativo en los alumnos, y los objetivos de la clase en la materia de ética ciudadana
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-03-01)
Elaboración del modelo educativo para el Colegio Bicultural de Jalisco: un estudio de caso
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007-10-01)
Para lograr funcionar como un reloj suizo de excelente precisión, un colegio debe contar con un Modelo Educativo diseñado de acuerdo a su contexto, características y necesidades para alcanzar ese excelente funcionamiento ...
Utilización de objetos de aprendizaje como opción para la educación continua de los docentes de nivel superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-03-01)
El propósito de la presente investigación fue determinar cuáles son los elementos de los Objetos de Aprendizaje (OA) que promueven la profundización del contenido temático de los cursos de capacitación docente en una ...
Metodología, guías y estrategias para diseñar un programa de estudios de Maestría en Administración de Tecnologías de Información
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2001-02-01)
En este trabajo de tesis se propone una metodología para diseñar un programa modelo que sirva como referencia para realizar futuros análisis estratégicos para los programas de postgrado en informática del Tec de Monterrey ...
Componentes de las prácticas educativas exitosas en el uso de video para la enseñanza de la gerontología
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-04-01)
Esta investigación se propuso realizar un estudio sobre la práctica educativa de los casos exitosos del uso del video para identificar obstáculos y bondades en el proceso de enseñanza en un programa de Gerontología ofrecido ...
Medir para mejorar la calidad educativa en un Centro de Bachillerato Tecnológico en Quintana Roo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-11-01)
El docente tiene el poder de orientar la educación hacia una mejora continua, por tal motivo, cobra importancia realizar acciones que le permitan encaminar su labor hacia ese objetivo. En el proyecto que se presenta se ...
Influencia del juego como estrategia didáctica en el aprendizaje de la química
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-01-01)
En este trabajo se muestra el estudio referente a la implementación de juegos en el tema de nomenclatura de química, con la finalidad de conocer el impacto que tiene en el aprendizaje de los alumnos. La aplicación de los ...
Factores que influyen en el aprendizaje al emplear analogías como estrategia didáctica en la asignatura de física a nivel medio superior comparado con el aprendizaje al utilizar la estrategia didáctica basada en modelos matemáticos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-01-01)
El propósito de la investigación fue detectar los factores que influyen en el aprendizaje de los circuitos eléctricos al recibir instrucción con analogías y comparar el aprendizaje con instrucción basada en modelos ...
Influencia del agente evaluador en el rendimiento académico de los estudiantes en educación a distancia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-11-01)
Este informe de investigación presenta los resultados obtenidos entre enero y noviembre de 2008 para identificar la influencia que ejercen los resultados de las evaluaciones realizadas por los agentes evaluadores (estudiantes ...
Resistencia a la aplicación del Manual Técnico, Operativo y Administrativo en Educación Especial
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-05-01)
En el presente estudio se parte de la problemática y del objetivo principal para detectar y describir los factores que influyen en la resistencia del personal docente y equipo de apoyo en relación a la administración y ...