Search
Now showing items 1-10 of 12
Consecuencias pedagógicas de la utilización de recursos tecnológicos en el aula de clase
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-04-01)
La investigación presenta un análisis sobre las Consecuencias pedagógicas de la utilización de recursos tecnológicos en el aula de clase. Utiliza un enfoque de investigación cualitativo. Emplea una muestra de 15 estudiantes ...
Indicadores de evaluación institucional para la definición de la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-02-01)
La presente investigación surge de la preocupación de su autora, que funge como docente en un centro de educación secundaria español, por la capacitación con la que el profesorado de esta complicada etapa accede por vez ...
Estrategias pedagógicas actuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje del tema de la esperanza estadística en el grado de undécimo del Colegio Isidro Caballero Delgado
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-03-01)
El presente proyecto tiene como objetivo responder a la pregunta de investigación: ¿Cuáles son las estrategias pedagógicas basadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC- que se usan en la actualidad en ...
Estructura organizacional en la educación costarricense y sus efectos en la labor del docente
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-04-01)
Reivindicar la labor del maestro en Costa Rica y en toda Latinoamérica, es la clave para rescatar la educación de esta región. Cambiar la estructura organizacional de la escuela, significa dar pasos agigantados al comprender ...
El uso del programa-guía de actividades para propiciar el aprendizaje significativo del concepto de fuerza eléctrica en el grado undécimo del Colegio Técnico Microempresarial El Carmen en Floridablanca, Santander
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-03-01)
Con el propósito de perseverar en la posibilidad de construir un aula diferente que responda a las exigencias de innovación, creatividad y cambio, se presenta este trabajo de investigación, es una experiencia que apunta ...
Influencias de la implementación de estrategias pedagógicas que utilizan las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje en instituciones de tipo rural
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-05-01)
Esta investigación tiene por objetivo identificar las influencias de la implementación de estrategias pedagógicas que utilizan las tecnologías de información y de las comunicaciones (TIC´s ) en el proceso de enseñanza ...
Los beneficios que aporta el trabajo colaborativo al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011-04-01)
Los cambios tecnológicos, sociales, políticos, económicos y culturales de México en el siglo XXI, han hecho evidente la necesidad de formar personas críticas que cuenten con las habilidades y la capacidad suficiente para ...
Estrategias que promueven el aprendizaje significativo en los contenidos conceptuales de español en los grados de 1° y 2° de primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-03-01)
El trabajo presenta una investigación realizada sobre las estrategias que promueven el aprendizaje significativo en los contenidos de español de 1º y 2º de primaria de un colegio particular. El objetivo de la investigación ...
Aprendizaje basado en proyectos para propiciar el desarrollo de las competencias comunicativas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-04-01)
La educación por competencias tiene la finalidad propiciar la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades, actitudes y valores para la resolución de problemas cotidianos. La presente investigación tuvo como ...
La integración de los alumnos con necesidades educativas especiales en el entorno escolar ordinario
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011-11-01)
Varias décadas después de la publicación del informe Warnock, son muchos los estudios que llegan a la conclusión de que no se han alcanzado los objetivos inicialmente previstos con la llegada de los alumnos con discapacidad ...