Search
Now showing items 1-6 of 6
Proyecto de implementación del documento el énfasis de la enseñanza por medio de Aunar, a la función de docentes, la de orientadores, en una escuela del sistema SEI.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)
En 2004, el Sistema Educativo de la Iglesia (SEI) lanzó El énfasis de la enseñanza para las escuelas, documento que busca cambiar la enseñanza, de un método expositivo, a uno centrado en el aprendizaje del alumno. El ...
Las prácticas pedagógicas como proyección social del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, lengua extranjera-inglés de la Universidad Surcolombiana.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)
El papel de la escuela como transmisora cultural ha venido cambiando debido al incremento del número de agentes que interviene en la labor educativa. La escuela ya no es la única fuente del saber sino un agente más que ...
Exteriorización del conocimiento tácito sobre la enseñabilidad de las matemáticas en la Universidad de San Buenaventura Bogotá.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-07-01)
Esta investigación se propone lograr, por medio de la aplicación de un instrumento, la exteriorización de conocimiento tácito sobre la enseñabilidad de las matemáticas en docentes que pertenecen al Departamento de Ciencias ...
Diseño e implementación de un curso-taller apoyado en las nuevas tecnologías para instructores comunitarios y el contexto de la cultura en el Programa MAEPI.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-06-01)
La presente investigación tuvo como objetivos esbozar el perfil del Instructor Comunitario CONAFE que brinda sus servicios en la Modalidad para la Atención a Población Indígena de la Zona de San Cristóbal de las Casas en ...
Identidad profesional docente en el profesor de educación básica en México.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-11-01)
El presente trabajo de investigación es el producto del estudio realizado a maestras de educación primaria para identificar aquellos elementos que conforman la identidad profesional docente en el profesor de educación ...
Perfil del director de la escuela pública a nivel básico y su relación con la efectividad institucional.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-03-01)
Esta tesis es el resultado de una investigación de campo llevada a cabo en tres escuelas particulares del Distrito Federal con el propósito de obtener información que proveyera datos para incrementar el conocimiento en la ...