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Metodología de implementación de ISO 9000 para la industria de servicio
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1994-12-01)
Esta tesis presenta una metodología de implementación de ISO 9000 en la industria de servicio. Así, esta investigación comienza mostrando los fundamentos teóricos para la elaboración de la metodología. De esta manera, ...
Proceso para la toma de decisiones en el servicio que la sección telefónica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey) brinda a sus clientes
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1994-12-01)
En la actualidad, el teléfono es uno de los principales instrumentos de comunicación, y para muchas organizaciones constituye una herramienta sumamente importante dentro de sus operaciones de servicio.
En las organizaciones ...
Calidad en el servicio, un modelo para áreas de soporte en plantas de manufactura/ensamble
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1994-12-01)
La calidad se ha convertido en un requisito previo para competir. Las organizaciones deben buscar nuevas fuentes de ventajas que les permitan superar a sus adversarios en los mercados globales con base en niveles internacionales ...
Adaptación y aplicación del instrumento SERVQUAL para evaluar la calidad en el servicio que ofrecen los empleados en una institución gubernamental
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1994-12-01)
En esta investigación de tesis se presenta la adaptación y aplicación de un instrumento de medición de la calidad en los servicios denominado SERVQUAL desarrollado por Parasuraman, Berry y Zeithaml [1988]. La investigación ...