Search
Now showing items 1-10 of 16
El Desarrollo de Ambientes Creativos en el Aula para fomentar el Aprendizaje
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-05-01)
La presente investigación presenta una recopilación de las diferentes opiniones de los profesores de la asignatura de español a nivel secundaria, en torno al manejo de ambientes creativos y ambientes de aula. Asimismo, se ...
El Impacto de la Incorporación de las TIC en Ambientes de Aprendizaje donde se utilicen Recursos Educativos Abiertos para el Desarrollo de la Creatividad en Estudiantes del Nivel Secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-01)
Este trabajo de investigación se fijó como objetivo analizar el proceso de conocimiento y desempeño relacionado con los estándares de creatividad e innovación, operaciones tecnológicas y recursos educativos abiertos, en ...
Estrategias que permitan desarrollar la Composición Escrita en Alumnos de Secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-11-01)
El objetivo general de la presente investigación es analizar el papel que juega la implementación de estrategias de redacción tales como planificación, redacción y revisión en el desarrollo de la habilidad escritural de ...
La Práctica Reflexiva y las Competencias del Docente en una Institución Privada de Estudios Secundarios de San José, Costa Rica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-11-11)
La docencia fue por años concebida como una relación directa y espontánea entre el conocimiento teórico que adquieren los docentes y el trabajo de aula. Sin embargo, la sociedad de hoy en día requiere de una educación que ...
La Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas en Secundaria con Base en Secuencias Didácticas y el Uso del Trabajo Colaborativo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011-11-01)
La presente tesis tiene como finalidad demostrar que la utilización de secuencias didácticas apoyadas con el uso del trabajo colaborativo en temas seleccionados de Matemáticas facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje. ...
Estilos de Enseñanza- Aprendizaje para mejorar la Práctica Docente con Alumnos del Nivel Secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-05-01)
Hoy en día la sociedad se enfrenta a nuevos retos educativos para formar y preparar ciudadanos íntegros bajo un marco de ser competente en la toma de decisiones en su vida cotidiana a través de personas altamente capacitadas ...
El Desarrollo de las Competencias Genéricas en los Alumnos de Bachillerato a través de Proyectos Escolares que forman parte de la Capacitación Auxiliar Educativo en el Campo de la Intervención.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-05-01)
El presente estudio cualitativo se enfocó en el desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes de bachillerato capacitados como auxiliares educativos en el campo de intervención en secundaria. La investigación ...
Usos y Apreciaciones que Docentes de las Telesecundarias “Manuel Velasco Suárez” y “Jaime Sabines Gutiérrez” de Chiapas tienen en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-11-01)
El presente estudio se estructura desde los planteamientos iniciales que fundamentan la existencia de una problemática que requiere una intervención. La población en la que se basa esta investigación corresponde a docentes ...
Mates Blaster y la Habilidad para la Solución de Operaciones Básicas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-01)
La investigación se llevó acabo en una secundaria general del sector público en el Turno Vespertino con 30 alumnos de primer grado en la asignatura de matemáticas. La pregunta de investigación que se desarrolló fue ¿Cómo ...
Ambiente de Aprendizaje Apoyado en el Uso de WebQuest, como Mediador en la Construcción de Conocimientos Geométricos, en Estudiantes de Sexto Grado del Colegio Villemar el Carmen, de la Ciudad de Bogotá, Colombia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
El presente trabajo de investigación es de tipo mixto y aborda la enseñanza de la geometría en estudiantes de sexto grado de básica secundaria del colegio Villemar El Carmen, ubicado en Bogotá Colombia, por medio del uso ...