Search
Now showing items 1-10 of 29
Los estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje colaborativo en cursos virtuales.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-05)
El presente estudio tiene como fin establecer la relación entre los estilos de aprendizaje de acuerdo con la teoría de Kolb y el aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje, basado en un enfoque metodológico ...
Utilización de las estrategias didácticas del aprendizaje basadas en la construcción de modelos y en la investigación dirigida aplicadas a las deformaciones relativas de elementos de máquina y de estructuras en mecánica de los materiales
(2014-04)
En este estudio se aplicaron dos de las muchas estrategias para la enseñanza de las ciencias: la construcción de modelos y la investigación dirigida a fin de facilitar el aprendizaje de las deformaciones relativas de ...
Influencia de las prácticas pedagógicas en el desarrollo de las competencias tecnológicas en estudiantes de nivel universitario
(2014-05)
Uno de los macro objetivos de la educación superior en Colombia está encaminado a que se utilicen las TIC en el proceso educativo como herramientas para el aprendizaje en el desarrollo integral y el desarrollo del conocimiento ...
Desarrollo de habilidades argumentativas al emplear ABP mediado por TIC
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-05)
La argumentación como componente de las habilidades de pensamiento lógico es un acto comunicativo que conlleva datos, afirmaciones y justificaciones; acompañado de procesos de interacción social llevados a cabo en entornos ...
Enseñanza del modelo por competencias y el impacto que tiene en la corrección de la dislexia en niños de cuarto grado del colegio Columbia en Pachuca Hidalgo.
(2014-03)
La presente investigación trata de la Enseñanza del Modelo por Competencias y el impacto en la corrección de la Dislexia en niños de cuarto grado. El proyecto se puso en práctica en el Colegio Columbia ubicado en la Ciudad ...
La relación entre los estilos de aprendizaje y el aprovechamiento en primero de secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-12)
El presente estudio se realizó en la Ciudad de México con un grupo de 18 estudiantes de primero de secundaria. La interrogante del estudio fue: ¿Cómo se relacionan, según la teoría de Alonso, Gallego y Honey, los estilos ...
Estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar la competencia comunicativa en la producción y comprensión de textos en los alumnos de segundo grado de secundaria
(2014-05)
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la importancia de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como herramientas para acrecentar la competencia comunicativa textual enfocada principalmente a la comprensión ...
El aprendizaje basado en proyectos como gestor de la autodirección del aprendizaje en estudiantes de primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-10)
La educación por competencias implementada en diferentes centros educativos a todos los niveles de aprendizaje, permite consolidar en los educandos habilidades, conocimientos y actitudes que son requeridas a lo largo de ...
Las estrategias de enseñanza en la materia de etimologías grecolatinas en el Colegio de Bachilleres en Ciudad Juárez, Chihuahua
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-11)
En la presente tesis se muestra cuáles estrategias de enseñanza aplicó un grupo de profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en Ciudad Juárez. El propósito del estudio consistió en encontrar cuáles son ...
El aprendizaje significativo de la asignatura de español en alumnos de primero de primaria a través de la consideración de los estilos de aprendizaje
(2014-11)
El presente trabajo estudia cómo influyen los estilos de aprendizaje en alumnos de primer grado de primaria en su aprendizaje de la asignatura de español. Surge como una necesidad de apoyar la intervención docente de manera ...