Search
Now showing items 1-10 of 13
Apropiación de estrategias pedagógicas y didácticas en los procesos de enseñanza – aprendizaje, aplicadas por docentes que incorporan las TIC en el Programa Tecnología Informática
(2014-11)
La presente investigación buscó describir cómo los docentes del programa Tecnología Informática, UNIMINUTO Centro Regional Soacha, apropian las estrategias pedagógicas y didácticas en los procesos de enseñanza – aprendizaje, ...
Diagnóstico de competencias docentes en TIC y en dispositivos móviles.
(2014-11)
Las competencias tecnológicas docentes han representado un factor determinante en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediado por los dispositivos móviles y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ya que ...
El uso de las herramientas informáticas en la capacitación para el trabajo:
(2014-05)
La educación es la esencia del ser humano, quien sin la misma no puede avanzar de forma integral. La investigación se desarrolla con base en conocer ¿Cuáles serán las dificultades para la utilización de la videoconferencia, ...
La reflexión del docente de preescolar sobre la enseñanza y el trabajo curricular
(2014-11)
El planteamiento del problema buscó la exploración de la práctica docente, con profesoras de preescolar, de una institución oficial de Colombia. La investigación conllevó a conocer y comprender qué sucede en el campo ...
La herramienta tecnológica de Intranet frente a la necesidad de capacitación continua con fines de especialización en docentes y directivos de la Escuela ipanti.
(2013-05)
¿De qué manera converge la concepción teórica sobre la utilización de la herramienta Intranet y el apoyo a las necesidades de capacitación continua, con la percepción de los docentes y directivos de la Escuela ipanti? El ...
El trabajo colaborativo como promotor del aprendizaje continuo del docente
(2014-12)
La presente investigación con enfoque cualitativo de tipo fenomenológico se desarrolló con el fin de conocer si la colaboración entre docentes favorece su desarrollo profesional y aprendizaje continuo. Para cumplir este ...
Las condiciones de la práctica docente en la sociedad actual en el nivel preescolar en México
(2014-12)
El objetivo de esta investigación fue principalmente descubrir cuáles son y cómo describen las condiciones en las que se desarrolla su práctica docente, cuatro educadoras de un preescolar federal en Guadalupe, Zacatecas, ...
La colaboración entre profesores de preparatoria
(2014-05)
La presente investigación forma parte del proyecto “Las dimensiones de la nueva práctica docente” y se enfocó en identificar si una escuela preparatoria de la ciudad de Morelia favorecía o no el trabajo colaborativo entre ...
Actualización docente en el Instituto Scala 3D.
(2014-05)
En el presente documento, se evidencia un estudio realizado en el Instituto Scala 3D, ubicado en la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia. Dicha investigación pretendió desarrollar un Programa de Actualización Docente, enfocado ...
Construcción de un tutorial de consulta dirigido a docentes de educación profesional como apoyo para integración de las TIC en su labor educativa
(2014-10)
En este documento se consigna el desarrollo de la investigación para identificar si un tutorial de consulta favorece al desarrollo de competencias digitales en el docente necesarias en el ambiente de aprendizaje. En el ...