Search
Now showing items 1-10 of 46
La adquisición del francés como lengua extranjera dentro del aula en un niño de preescolar y los factores que intervienen en ella
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-03)
Actualmente, la enseñanza del francés en nivel preescolar en México está tomando un lugar importante y las escuelas cuentan con muy poca información sobre la materia al igual que los docentes. Por esa razón el objetivo de ...
Módulo de intervención para abrir canales de comunicación asertiva entre docentes, padres de familia y estudiantes de secundaria y media.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-03)
La presente investigación se efectúa con la finalidad de determinar de qué manera un módulo de intervención puede abrir canales para la práctica de la comunicación asertiva entre docentes, padres de familia y estudiantes ...
Propuesta didáctica para el aprendizaje de la estructura multiplicativa
(2017-05)
<p>El proceso de enseñanza y aprendizaje de la estructura multiplicativa es un aspecto complejo para los estudiantes, por la falta de correspondencia entre las operaciones (estructura aditiva y multiplicativa) ...
Desarrollo de la competencia de autodirección en el aprendizaje a través de la tutoría en estudiantes de bachillerato
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-03)
La educación por competencias busca desarrollar cualidades y talentos de las personas a través de diferentes estrategias para que estas sean potencializadas o adquiridas dentro y fuera de las aulas (Lozano y Herrera, 2013). ...
Edublogs como herramienta en el desarrollo de competencias en la educación en línea.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-03)
El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de identificar si el uso de Edublogs fomenta aprendizaje autónomo, reflexión crítica y el trabajo en equipo en comunidades virtuales. Para lograr este objetivo, se ...
La acción tutorial colegiada como estrategia para el aprendizaje de las matemáticas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-04)
El impacto positivo que ha generado la implementación de la acción tutorial en instituciones de educación superior y la necesidad de dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, esta investigación ...
Estrategias y métodos en el área de español para el logro de un aprendizaje significativo en estudiantes con necesidades educativas transitorias de educación básica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-05)
El problema y el objetivo general de esta investigación se basan en el análisis del proceso utilizado por los docentes de la asignatura de Español del Centro Integral José María Córdoba para el diseño e implementación de ...
Estudio comparativo de las modalidades E-learning y B-learning en los empleados de nuevo ingreso a la organización en el curso de inducción corporativa
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-05)
Ante la inminente inmersión que han tenido las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) en todos los quehaceres del ser humano, se hace relevante estudiar cómo esta permeabilidad viene afectando los ...
Nivel de argumentación de jóvenes vinculados a una estrategia didáctica de contenido político
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-04)
El aprendizaje de habilidades argumentativas dentro de procesos de educación no formales, implementando metodologías de aprendizaje experiencial y de servicio, carece de estudios empíricos que den cuenta del nivel de su ...
Los estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje colaborativo en cursos virtuales.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-05)
El presente estudio tiene como fin establecer la relación entre los estilos de aprendizaje de acuerdo con la teoría de Kolb y el aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje, basado en un enfoque metodológico ...