Search
Now showing items 1-6 of 6
Actividades de planificación y administración de tiempo para fomentar la autorregulación del aprendizaje en alumnos de licenciatura
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020)
El presente proyecto de intervención se realizó con el objetivo de implementar actividades de planificación y administración de tiempo para fomentar la autorregulación del aprendizaje, el proyecto se realizó con alumnos ...
Elaboración de un proyecto colaborativo basado en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para la biblioteca digital SolarSpell
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-08)
El objetivo del presente trabajo es la elaboración de un proyecto basado en la estrategia de enseñanza Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para ser incluido en la biblioteca digital Solar Spell. Se diseñó el proyecto ...
La educación preescolar en casa: el juego como estrategia educativa y el uso de la tecnología. Taller para padres de familia.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-08-12)
Este proyecto de intervención “La educación preescolar en casa: el juego como estrategia educativa y el uso de la tecnología. Taller para padres de familia” se desarrolló con el objetivo de crear un taller en línea con ...
Las TIC en la creación de estrategias para la mejora de procesos educativos de alumnos con discapacidad visual (DV)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar cómo el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones puede mejorar la manera en que alumnos con discapacidad visual de educación básica en México aprenden. El creciente ...
Evaluación del aprendizaje: conceptos formales y su aplicación en clase
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-03-30)
La legislación y regulación de la educación superior en el Ecuador se establece formalmente en el año 2006. No existen parámetros específicos de acreditación universitaria en cuanto a la capacitación docente. Pese a esto, ...
Desarrollo de competencias de investigación en educación STEM: Aprendizaje Basado en Proyectos en nivel básico de secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020)
El objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto del uso del aprendizaje basado en proyectos (ABP) en estudiantes de educación básica de nivel secundaria en el desarrollo de sus competencias de investigación, a través de ...