Search
Now showing items 1-6 of 6
Lineamientos para la evaluación de cursos en la Modalidad Virtual en la Universidad Autónoma de Manizales
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-11-01)
Este documento contiene el trabajo realizado en el Sistema de Enlace Digital de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), Colombia; dependencia encargada de los procesos de educación virtual. Se busca determinar los ...
La utilidad de los mapas mentales en computadora como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la materia de matemáticas básicas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-03-01)
Durante varias décadas los investigadores han profundizado la tarea de mejorar y potenciar la capacidad de aprender y de recordar. Los mapas mentales definidos como una representación gráfica de un proceso integral que ...
Diseño de un curso en línea sobre el uso de herramientas tecnológicas básicas para docentes de educación media superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-04-01)
Actualmente, uno de los problemas más evidentes en las instituciones educativas se basa en las siguientes preguntas: ¿Qué sucede con la actualización curricular de los docentes en cuanto a la tecnología de hoy en día? ¿Qué ...
Diagnóstico inicial que aporta elementos para el diseño y desarrollo de una página Web: uso de los medios tecnológicos para apoyar el aprendizaje de los alumnos y fortalecer la comprensión lectora
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-03-01)
Después de un proceso de observación e investigación en la escuela telesecundaria “Vicente Guerrero” No. 68 de la ciudad de Puebla, se pudo determinar que una de las mayores deficiencias de aprendizaje en los alumnos es ...
Uso de las tecnologías de la información y comunicación para apoyar la asignatura de matemáticas I (álgebra) de la institución del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Número 114 de Jerez, Zacatecas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-05-01)
El presente estudio pretende apoyar el aprendizaje de la asignatura de matemáticas I (álgebra) con la utilización de las nuevas tecnologías, específicamente con el uso de la página Web.
Los resultados obtenidos expresan ...
Ventajas y desventajas del uso de Internet y Blackboard en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el curso de Espíritu Emprendedor
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-04-01)
La tecnología está influyendo de gran manera en muchos aspectos de nuestra vida y en especial en la educación. Esta investigación fue realizada de Agosto de 2005 a Marzo de 2006 en la Prepa Tec Campus Santa Catarina, ubicada ...