Search
Now showing items 1-10 of 32
Desarrollo de la competencia de la redacción en inglés en alumnos que usan weblog como herramienta de apoyo versus en alumnos que no lo usan
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-04-01)
El propósito de este proyecto es conocer si a través de una herramienta tecnológica colaborativa, como el weblog fortalece el desarrollo de la competencia de redacción en inglés en alumnos que cursan este idioma. Dicha ...
Prácticas de evaluación formativa: caso de la Secundaria General No. 30 "Octavio Paz"
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-04-01)
Actitudes, conceptos, intereses, y fuentes de información acerca de la sexualidad en los alumnos de preparatoria: un estudio diagnóstico
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-05-01)
La presente investigación surge de la problemática que están viviendo los jóvenes estudiantes de la preparatoria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro al formar parte de una ...
Estructura y funciones de las plataformas tecnológicas educativas utilizadas en los cursos de extensión de la Universidad Virtual del ITESM
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-03-01)
Este estudio realizó una investigación cualitativa para comparar las estructuras y funciones de las plataformas tecnológicas educativas utilizadas en el departamento Diseño y Desarrollo de Ambientes de Aprendizaje (DDAA) ...
Procesos de planeación estratégica, control de gestión y rendición de cuentas, su impacto en la eficiencia y eficacia en instituciones de educación superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-04-01)
La Educación Superior contribuye de manera directa en una distribución equitativa de la riqueza, en la democratización de las naciones y en un mejor modo de vida para sus pobladores. Por este motivo, las instituciones de ...
Evaluación del desempeño docente mediante prácticas reflexivas en gestión de estrategias de enseñanza-aprendizaje
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-03-01)
La evaluación docente ha sido utilizada en forma tradicional para rendir cuentas, y por lo general este proceso en las instituciones se encuentra desvinculado con la implementación de prácticas educativas innovadoras. El ...
Consecuencias pedagógicas de la utilización de recursos tecnológicos en el aula de clase
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-04-01)
La investigación presenta un análisis sobre las Consecuencias pedagógicas de la utilización de recursos tecnológicos en el aula de clase. Utiliza un enfoque de investigación cualitativo. Emplea una muestra de 15 estudiantes ...
Indicadores de evaluación institucional para la definición de la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-02-01)
La presente investigación surge de la preocupación de su autora, que funge como docente en un centro de educación secundaria español, por la capacitación con la que el profesorado de esta complicada etapa accede por vez ...
Una competencia metacognitiva de autorregulación en los capacitadores tutores de la Modalidad de Atención a Población Indígena del Consejo Nacional de Fomento Educativo de la zona de operación de San Cristóbal de las Casas, Chiapas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-04-01)
Este estudio se realizó en el marco de un proyecto de investigación financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través del Fondo Mixto del estado de Chiapas, y tuvo como propósito diseñar, implementar y ...
Los estilos de aprendizaje y su incidencia en el desarrollo de las competencias comunicativas en los niños de tercer ciclo de escuela primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-03-01)
El presente estudio tuvo como objetivo identificar los estilos de aprendizaje en los alumnos de dos grupos de tercer ciclo de escuela primaria con el fin de analizar de qué maneras inciden en el desarrollo de las competencias ...