Search
Now showing items 1-10 of 44
Edublogs como herramienta en el desarrollo de competencias en la educación en línea.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-03)
El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de identificar si el uso de Edublogs fomenta aprendizaje autónomo, reflexión crítica y el trabajo en equipo en comunidades virtuales. Para lograr este objetivo, se ...
Apropiación de estrategias pedagógicas y didácticas en los procesos de enseñanza – aprendizaje, aplicadas por docentes que incorporan las TIC en el Programa Tecnología Informática
(2014-11)
La presente investigación buscó describir cómo los docentes del programa Tecnología Informática, UNIMINUTO Centro Regional Soacha, apropian las estrategias pedagógicas y didácticas en los procesos de enseñanza – aprendizaje, ...
Valor percibido por estudiantes del ITESM en el desarrollo de competencias transversales
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2018-05)
Actualmente las instituciones educativas cuentan con el desafío de egresar alumnos no sólo como expertos en sus disciplinas, sino que además cuenten con una serie de competencias que le permitirán adaptarse a entornos ...
Análisis del proceso de asesoría y capacitación brindado a los profesores de computación en una escuela privada de nivel básico y medio, mediante una investigación descriptiva para la identificación de las estrategias adecuadas para una utilización creativa de TIC en su práctica docente, de Jalisco, México.
(2014-07)
Esta investigación se desarrolla en una escuela privada de Jalisco, México, se enfoca en el proceso de asesoría y capacitación que han recibido los maestros de computación en los últimos años por la institución a la que ...
Ventajas y desventajas del uso de tecnologías en preescolar y su utilización por moda, innovación o por sus beneficios
(2014-12)
El presente estudio tiene la intención de mostrar las ventajas y desventajas que tienen las TIC en la educación preescolar así como saber si se están utilizando por moda o novedad. Dicho estudio se realizó dentro del ...
Resolución de problemas matemáticos con apoyo de recursos didácticos virtuales usando un teléfono inteligente, con alumnos de 5º de una escuela pública rural de Colombia
(2014-11)
Esta investigación describe el aprendizaje en resolución de problemas matemáticos que logran estudiantes de 5º de una escuela pública rural de Colombia, gracias a la intervención de la maestra investigadora quien aplica ...
WhatsApp, una opción para desarrollar alfabetización digital con estudiantes de grado cuarto en básica primaria y sus padres
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-01)
El horizonte que marcó el estudio realizado fue describir la apropiación de tecnología como herramienta pedagógica de comunicación a los padres de familia que beneficie la enseñanza-aprendizaje en los niños de cuarto en ...
Competencias digitales de los docentes en educación media superior: situación actual y posibilidades de desarrollo
(2017-02)
l presente trabajo exhibe la situación actual que se vive con respecto a las competencias digitales docentes en una escuela del sureste del país. Su objetivo es conocer cuáles son las competencias digitales que poseen los ...
Diagnóstico de competencias docentes en TIC y en dispositivos móviles.
(2014-11)
Las competencias tecnológicas docentes han representado un factor determinante en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediado por los dispositivos móviles y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ya que ...
Storytelling a través del uso de nuevas tecnologías en la clase de inglés como lengua extranjera
(2017-11-10)
El proyecto de intervención de storytelling mediante el uso de nuevas tecnologías busca favorecer el aprendizaje y la adquisición de las competencias necesarias en una lengua extranjera en los estudiantes que cursan la ...