Search
Now showing items 1-10 of 116
Método Didáctico para el Aprendizaje de Lean Seis Sigma Transaccional-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-12-01)
La presente investigación tiene como propósito mejorar la traducción de lo teórico a lo práctico de los participantes del Programa de certificación ITESM-BMGI black y gren belt en lean seis sigma. Esta propuesta surge de ...
Modelo de integración de Manufactura esbelta-Seis Sigma con principios de Ingeniería Concurrente adaptable a PyME
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-05-01)
El propósito fundamental de esta tesis es dar a conocer una metodología de mejora, que se pueda usar de forma rápida y sencilla en las empresas. Las bases de esta metodología descansan en las estrategias de Manufactura ...
Propuesta de inteligencia competitiva y tecnológica mediante la integración sinérgica de análisis de escenarios y QFD para la evaluación de un proyecto residencial
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-05-01)
La inteligencia competitiva y tecnológica definida por Escorsa y Rodríguez (2000), es un sistema para detectar, analizar y emplear información sobre eventos técnicos, tendencias y en general, actividades o aspectos clave ...
Modelo de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO-9001:2008, orientado a mejorar los resultados de negocio
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-05-01)
La presente tesis describe el trabajo de investigación realizado en empresas de manufactura y servicios ubicadas en el área metropolitana de la Cd. de Monterrey, N.L., México, en el período comprendido entre los meses de ...
Red Social Facebook, un Escenario para la Socialización del Conocimiento Disciplinar -Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011-11-01)
El presente trabajo de investigación muestra la “Red Social facebook, como un escenario para la socialización del conocimiento disciplinar”, busca dar respuestas a la creciente problemática que se está percibiendo en las ...
Habilidades y Dificultades Presentes en la Cognición Social al Incluir Actividades Construccionistas Utilizando el Computador-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-04-01)
Pensar en la manera más idónea de enseñar es una de las labores más complejas que
posee la labor docente. Ante éste antecedente, han surgido múltiples teorías que pretenden resolver el dilema, unas preocupadas en el ...
Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación Como Estrategia de Enseñanza Aprendizaje en el Fomento de los Valores en Niños de Educación Preescolar-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011-04-01)
El presente trabajo se enfocó a estudiar la forma en la cual las herramientas tecnológicas sirven como puente entre la enseñanza y el aprendizaje de los valores. Para lo cual se llevó a cabo una investigación con enfoque ...
Experiencias Académicas de Estudiantes Adultos en el Modelo de Educación a Distancia Prep@net -Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-10-01)
En la actualidad el modelo prep@Net ha alcanzado un gran desarrollo y popularidad,
debido a que cada día es más conocido dentro del sistema educativo. El trabajo que
se presenta, analiza las experiencias académicas a ...
Aplicaciones de las Redes Sociales en el Desarrollo de Nuevas Estrategias de Aprendizaje en el área de la Historia -Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-03-01)
La presente investigación pretende analizar el papel de la red social Facebook como una
herramienta que complemente el aprendizaje de la historia a nivel universitario. La
investigación posee un carácter mixto pero ...
Necesidades y Patrones de Búsqueda de Información de los Usuarios en Instituciones Educativas de Nivel Medio Superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-11-01)
Esta investigación está enfocada en las necesidades y patrones de uso de información de estudiantes de nivel medio superior. El estudio utilizo un cuestionario con preguntas abiertas y otro con preguntas cerradas, como ...