Search
Now showing items 1-8 of 8
Estrategias de enseñanza y su impacto en el aprovechamiento académico.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011-04-01)
Las estrategias de enseñanza como elementos organizadores del diseño del trabajo docente, son fundamentales cuando se pretende elevar la calidad educativa en busca de un aprendizaje significativo de contenidos y el desarrollo ...
Características básicas del perfil del docente en las materias de ciencias del Colegio de Bachilleres del estado de Durango La Forestal.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-11-01)
El presente trabajo es una investigación que indagó sobre las características básicas del perfil del docente en cuanto al uso de la tecnología en las materias de Ciencias del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango ...
La interacción social en el aprendizaje de niños en edad preescolar.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-05-01)
El objetivo de esta investigación es conocer el impacto de la interacción social entre los alumnos como factor importante en el proceso enseñanza–aprendizaje. Se tomaron en cuenta 2 grupos de 5 niños cada uno, se aplicaron ...
Estrategias de aprendizaje que fomenten una mejora en la autodirección del aprendizaje del estudiante de nivel medio superior en la materia de comunicación activa en inglés.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011-12-01)
Esta investigación se realiza en la capital del estado de Chihuahua en una institución educativa de nivel medio superior buscando encontrar qué tipo de estrategias de aprendizaje fomentan en el alumno la autodirección del ...
Competencias docentes necesarias en el ámbito digital, social y didáctico para el uso de redes sociales dentro de la planeación académica de cursos a nivel bachillerato en el ITESM Campus Toluca.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011-07-01)
El presente documento tiene como propósito analizar y conocer las competencias digitales, sociales y didácticas que debe considerar el profesor al incursionar en el uso de redes sociales en la planeación de cursos, dentro ...
Efecto del trabajo en grupos homogéneos y heterogéneos en el aprovechamiento, en el área de lenguaje escrito, de niños de bajo nivel de desarrollo de habilidades.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011-02-01)
El presente estudio se enfocó en determinar si el trabajo en grupos heterogéneos es más conveniente, que el trabajo en grupos homogéneos, para maximizar el aprovechamiento en el área de inglés (lenguaje escrito) de los ...
Estrategias didácticas para la generación de conceptos científicos significativos en los alumnos de ciencias de la escuela secundaria oficial No. 902 "Mariano Azuela"
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011-04-01)
El estudio se realizó con el objetivo de conocer las estrategias educativas más pertinentes en la enseñanza de conceptos científicos significativos en los alumnos de la Escuela Secundaria oficial No. 902 "Mariano Azuela", ...
Diseño, implementación y evaluación de estrategias didácticas de educación mediática en niños de quinto y sexto años de primaria en dos escuelas públicas de Monterrey, Nuevo León, México
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-05-01)
La presente investigación versa sobre educación mediática en México, entendiendo a esta última como el "proceso de enseñar y aprender acerca de los medios de comunicación, que implica necesariamente «leer » y «escribir» ...