Search
Now showing items 1-6 of 6
La tutoría: una propuesta para el aprendizaje de niños con necesidades especiales en la educación primaria.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-03-01)
La educación en nuestro país es impulsada a través de la reforma educativa, que reconoce la diversidad cultural, social e individual de los alumnos. Con ella se pretende que todos los individuos, sin ningún tipo de ...
Diseño de actividades para el área de ciencias naturales del Programa México Rural para Escuelas Rurales de Nuevo León-Tomo I
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007-05-01)
En tres comunidades rurales de Nuevo León y dentro del programa México Rural del Tecnológico de Monterrey, se aplicaron diseños curriculares de las cuatro áreas de conocimiento; Ciencias Naturales, Matemáticas, Español y ...
La escuela primaria Juana I. de Asbaje en la relación escuela-comunidad retos y potencialidades.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-04-01)
Las condiciones actuales del contexto mundial han generado que las instituciones estén preocupadas por su organización, cobrando sentido la idea de una educación más participativa que integre a los diversos actores del ...
Los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples y su influencia en la selección de una herramienta tecnológica.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)
El presente proyecto tuvo como objetivo encontrar una relación significativa entre herramientas tecnológicas y estilos de aprendizaje y la correspondencia entre herramientas tecnológicas e inteligencias múltiples. Para ...
Identidad profesional docente en el profesor de educación básica en México.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-03-01)
El presente trabajo de investigación es el producto del estudio realizado a maestras de educación primaria para identificar aquellos elementos que conforman la identidad profesional docente en el profesor de educación ...
Vínculo escuela-comunidad en el Centro Down "Crecer Juntos"
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)
Este trabajo de investigación identifica la necesidad de una comunidad participativa que colabore, gestione, evalúe y mantenga un lazo con sus instituciones para una mejora continua de las mismas y un control de calidad ...