Search
Now showing items 1-10 of 141
Análisis de la evaluación del desempeño de los docentes de la Escuela Judicial del Estado de Campeche : diseño del perfil del docente especializado en educación judicial y establecimiento de criterios para su evaluación
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-04-01)
La capacitación judicial es una realidad que, en nuestro país no excede de los 20 años. Reconocer la importancia de la profesionalización y constante capacitación de los servidores públicos judiciales, permitirá mejorar ...
Proyecto de implementación del documento el énfasis de la enseñanza por medio de Aunar, a la función de docentes, la de orientadores, en una escuela del sistema SEI.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)
En 2004, el Sistema Educativo de la Iglesia (SEI) lanzó El énfasis de la enseñanza para las escuelas, documento que busca cambiar la enseñanza, de un método expositivo, a uno centrado en el aprendizaje del alumno. El ...
Comunidades de práctica de profesores de escuelas primarias públicas en la sierra de Durango
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-04-01)
El tema principal de este proyecto es de las comunidades de práctica de profesores de escuelas primarias públicas, que, en el caso específico, el enfoque se realizó en una escuela pública de la sierra de Durango. Y el ...
Las prácticas pedagógicas como proyección social del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, lengua extranjera-inglés de la Universidad Surcolombiana.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)
El papel de la escuela como transmisora cultural ha venido cambiando debido al incremento del número de agentes que interviene en la labor educativa. La escuela ya no es la única fuente del saber sino un agente más que ...
Estudio exploratorio acerca del nivel de satisfacción de los participantes con respecto al aprendizaje y al uso de dispositivos móviles en el modelo de educación a distancia M-Learning.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-06-01)
Uno de los pilares fuertes que sostiene el desarrollo de la sociedad, es la educación. Las diferentes modalidades que asume la formación del talento humano se generan como una respuesta a los requerimientos de los entornos ...
El Perfil del director de escuela primaria y sus efectos en el desempeño escolar : tres casos en Chilpancingo, Gro.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-03-01)
Este documento es el producto de una investigación realizada en tres escuelas primarias
públicas en la Ciudad de Chilpancingo, Guerrero, y cuyo propósito es identificar las
principales características personales, ...
Evaluación del desempeño docente mediante prácticas reflexivas en la gestión de estrategias de enseñanza-aprendizaje
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-04-01)
La tesis da cuenta de un estudio de caso realizado en una institución educativa privada, en la ciudad de Ibagué, Colombia. Para el estudio fueron seleccionados 3 maestros de la básica secundaria en las áreas de Química, ...
Uso de Nuevas Tecnologías en dos Realidades Educativas Aula Virtual y Aula Presencial-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-03-01)
En este trabajo se comparó el uso de la tecnología móvil en las actividades académicas
entre dos realidades educativas: una en línea a nivel de postgrado, la otra presencial a
nivel de preparatoria. Encontrando como ...
Análisis del papel del orientador en una Preparatoria Federal por Cooperación
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)
El presente trabajo muestra un estudio de corte mixto y descriptivo, que tiene como
finalidad la investigación de conocimientos, competencias, habilidades y actitudes que
debe tener en general un orientador a nivel ...
Validación de un instrumento FODA para el análisis de instituciones educativas : una aplicación en el Sistema de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-04-01)
En las últimas décadas, la evaluación educativa ha recibido la influencia de los modelos de gestión
administrativa, por lo que su adecuación y validación es un tema necesario en este ámbito. Para
lograr el objetivo de ...