Search
Now showing items 1-10 of 118
El Rol del Catequista Indígena Frente a las Nuevas Teorías Educativas (De la Educación Informal a la Formal y Viceversa)-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-12-01)
El presente trabajo es el resultado de la investigación realizada de enero a noviembre de
2006, en la Centro de capacitación “Casa Auxilio” de la Sierra Mixe, Oaxaca, para detectar
la posibilidad de enriquecer con las ...
"Desarrollo de habilidades Informativas en Usuarios Invidentes en la Biblioteca Iberoamericana "Octavio Paz"-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-09-01)
La necesidad de servicios bibliotecarios para usuarios invidentes en Guadalajara
alentó y justificó el tema de la tesis. Esta investigación se orienta por la presunción de
que los usuarios invidentes son capaces de ...
¿Y a tí Quién te Dijo? La Educación Sexual también se Transmite-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-05-01)
“¿Y a ti quién te dijo? - La educación sexual también se transmite-” es un video documental de estilo testimonial-reflexivo que expondrá la historia de cuatro mujeres de distintas edades, una de setenta y dos años de edad, ...
Programa de Tutorías entre Alumnos de Preparatoria y Profesional-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-11-01)
El presente trabajo es producto de la preocupación ante la mala situación académica, principalmente en el área de matemáticas, de un gran porcentaje de alumnos que cursan la preparatoria y las primeras materias de su carrera ...
Didáctica de la Arquitectura: Una Propuesta para la Enseñanza de las Tres Dimensiones Espaciales para Estudiantes de Primer Semestre en la Universidad la Salle Saltillo-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-12-01)
Los seres humanos vivimos en un mundo donde todo está representado por las tres dimensiones espaciales: alto, ancho y espesor, mientras que por el contrario, pensamos en dos dimensiones, por lo que desarrollar la habilidad ...
"Cómo se está Preparando a los Docentes, para Desarrollar Nuevas Formas de Enseñanza Apoyadas en el Uso de la Tecnología"-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-12-01)
El presente documento muestra los resultados de una investigación cualitativa, que permite conocer la existencia de estrategias y habilidades que utilizan los docentes al momento de diseñar actividades y aplicarlas a los ...
Estudio Sobre el Uso de la Tecnología Educativa en la Escuela Sierra Nevada Plantel Interlomas y Curso de Actualización para Docentes a Nivel Bachillerato-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-11-01)
El propósito del presente trabajo es el de realizar una investigación sobre el uso de la tecnología educativa en la Escuela Sierra Nevada a tres años de su implementación, y buscar posibles soluciones para su correcto uso, ...
Importancia del Liderazgo Directivo en la Implantación de Cambios Educativos en el Liceo de Monterrey. Un Estudio de Casos-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-11-01)
El propósito del presente estudio de casos es determinar cómo las decisiones administrativas llevadas a cabo por el director general de una institución educativa impactan en su comunidad, específicamente en los padres de ...
Diseño de un Programa de Orientación para Adultos Prospectos a Estudiar Cursos en Línea-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-11-01)
El estudio fue de enfoque cualitativo, de diseño transeccional de tipo exploratorio y no experimental, realizado en la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con la colaboración ...
El Proceso de Selección del Personal Académico de la Escuela Preparatoria Regional de Tonalá Norte, un Estudio de Caso-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-04-01)
La Evaluación Institucional es una herramienta importante para la transformación de la Universidad de Guadalajara y de la práctica educativa. Con carácter constructivo, participativo; es una práctica ...