Search
Now showing items 1-8 of 8
Modernidad y Postmodernidad en filosofía
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1999-12-01)
La modernidad es un proceso histórico cuyo principio se encuentra en el final de la Edad Media. Su surgimiento conlleva una serie de cambios que se operaban en el seno de la sociedad medieval. Las razones de esos cambios ...
Análisis cognitivo del discurso del Profesor Mejor Evaluado del ITESM, Campus Monterrey
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1998-09-01)
El discurso oral es una de las principales herramientas didácticas con que cuenta un profesor para enseñar a sus alumnos. Los elementos que caracterizan el discurso son de gran importancia ya que el lenguaje hablado es el ...
Proceso para la toma de decisiones en el servicio que la sección telefónica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey) brinda a sus clientes
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1994-12-01)
En la actualidad, el teléfono es uno de los principales instrumentos de comunicación, y para muchas organizaciones constituye una herramienta sumamente importante dentro de sus operaciones de servicio.
En las organizaciones ...
La enseñanza de la literatura en el sexto grado de educación primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1999-05-01)
La investigación educativa es una de las necesidades del sistema educativo nacional porque a través de ella se generan propuestas y alternativas que innovan la práctica pedagógica.
Esta investigación se realizó recuperando ...
La implantación de la tecnología de información en la educación para niños discapacitados con problemas de lenguaje
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1999-05-01)
La trascendencia de un país se basa principalmente en la educación de las personas que contribuyen al crecimiento, por esto es de vital importancia enfocar los esfuerzos hacia la efectividad del sector educativo, ante un ...
Elaboración de un marco teórico para la enseñanza de las Ciencias Sociales en preparatoria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1993-06-01)
Este trabajo consiste en una aproximación teórica sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales en el nivel de educación media superior. La intención del mismo es, partiendo de la revisión de fuentes secundarias relacionadas ...
Sugerencias educativas para la Incorporación de un diseño multimedial para la materia de Valores Socioculturales en el Mundo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1996-03-01)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo hacer una serie de sugerencias, propuestas y recomendaciones para crear y aprovechar material didáctico multimedial en la clase de Valores Socioculturales en el ...
Valores socioculturales: aportaciones de la materia a los estudiantes del Campus Cd. Juárez
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1998-12-01)
El presente es un estudio etnográfico que ha buscado ser una investigación cualitativa, interpretativa, influenciada por disciplinas del conocimiento social y humanístico característico de los cursos de Valores Socioculturales. ...