Search
Now showing items 1-10 of 365
Perfil del Maestro Experto en Enseñanza de Resolución de Problemas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
La presente investigación se realizó con el propósito de encontrar el perfil que tienen los maestros considerados por su comunidad como expertos en la enseñanza y evaluación de la resolución de problemas. El estudio se ...
Desarrollo de la Comprensión Lectora en la Resolución de Exámenes en Niños de 6º Grado de Primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-09-01)
La comprensión lectora es una capacidad de las personas que es utilizado en todos los aspectos de su vida diaria. En los últimos años los diferentes medios de evaluación que se utilizan en México para medir la comprensión ...
Impacto Social de los Modelos Educativos Innovadores: Estudio de Caso para El Tecnológico de Monterrey, Sede Medellín.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-11-01)
El presente documento contiene el proyecto de investigación realizado en el Tecnológico de Monterrey, Sede Medellín, en la cual busca dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Cómo es el liderazgo dentro de la Institución ...
El Desarrollo de la Identidad de los Estudiantes que participan en el Grupo de Teatro de la Universidad Don Bosco
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-12-01)
En la presente investigación se conoce la percepción en el desarrollo de la identidad de los estudiantes que participan en el grupo de teatro de la Universidad Don Bosco. Al mismo tiempo que se determina cuáles son las ...
El Desarrollo de Ambientes Creativos en el Aula para fomentar el Aprendizaje
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-05-01)
La presente investigación presenta una recopilación de las diferentes opiniones de los profesores de la asignatura de español a nivel secundaria, en torno al manejo de ambientes creativos y ambientes de aula. Asimismo, se ...
Evaluación Educativa desde la Perspectiva del Maestro: Evaluación Formativa
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
Los maestros saben que evaluar a los estudiantes es un acto complejo, y que desarrollar procesos de valoración objetivos que permitan evidenciar los reales logros y dificultades en los aprendizaje de los niños, niñas y ...
Estrategias Metodológicas Activas que promuevan la Motivación en los Procesos de la Enseñanza y el Aprendizaje de la Lectura y la Escritura
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-11-01)
La presente tesis se realiza a partir de cuestionamientos en la práctica docente alrededor del gusto e iniciativa propia de los estudiantes frente a la lectura y la escritura autónoma, con el objetivo de revelar estrategias ...
Análisis de los Servicios Prestados en el Área de Administración del Conocimiento en la Biblioteca Escolar Carlos Dickens
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-01-01)
Los servicios de una Biblioteca escolar, siempre son indispensables para la formación del grupo colegiado de las instituciones educativas, debido a que es importante para los usuarios ya sea para realizar investigaciones, ...
Factores que Afectan la Motivación por el Aprendizaje en Estudiantes de Educación Media Técnica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-03-01)
El presente, es un estudio que se realizó para identificar los factores que afectan la motivación en los estudiantes de educación media técnica. En él participaron 100 alumnos de los niveles educativos décimo y onceavo, ...
Impacto de la Evaluación Formativa en el Rendimiento Académico del Alumno en Educación Media Superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-01)
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad conocer de qué forma se llevan a cabo las prácticas de evaluación formativa en la Prepa Tec Campus Santa Catarina. Se llevó a cabo a través de un enfoque metodológico ...