Search
Now showing items 1-10 of 14
El ajedrez como estrategia implementada para apoyar el aprendizaje en las materias de español y matemáticas, en alumnos de primero a tercero de primaria.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020)
Determinar si la práctica del ajedrez apoya al aprendizaje de las asignaturas de español y matemáticas; además de salvaguardar la salud mental durante el confinamiento. Esto es importante a raíz del rezago educativo que ...
Plan personalizado para la adherencia terapéutica en pacientes diabéticos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-03)
La diabetes es una de las emergencias sanitarias en la actualidad, la cual requiere de intervenciones en diferentes ámbitos para el tratamiento, que permita a los pacientes la asimilación de conocimientos y desarrollo de ...
Implementación del modelo del aprendizaje invertido para el desarrollo del enfoque pedagógico de la materia de artes visuales en tercero de secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-09-27)
Este proyecto tiene como objetivo analizar el desempeño de los alumnos en el logro de conocimientos, habilidades y propuestas creativas con base al tema de figura-color, aplicando el modelo del aprendizaje invertido, el ...
Taller de capacitación para docentes multiculturales en herramientas para la enseñanza de la lectoescritura para alumnos de preescolar
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-10-19)
El siguiente trabajo presenta los resultados obtenidos del proyecto de intervención enfocado en los talleres de capacitación impartidos a personal docente multicultural de un jardín de niños, ubicado en la ciudad de ...
Evaluación del aprendizaje: conceptos formales y su aplicación en clase
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-03-30)
La legislación y regulación de la educación superior en el Ecuador se establece formalmente en el año 2006. No existen parámetros específicos de acreditación universitaria en cuanto a la capacitación docente. Pese a esto, ...
Implementación de herramientas pedagógicas y tecnológicas con base en juegos para una mejora en el rendimiento y en motivación{on al estudiar el derecho penal
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-09)
El presente proyecto tuvo como objetivo mejorar el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes de la asignatura de Derecho Penal Especial en la licenciatura (pregrado) de Derecho. Lo anterior, considerando la ...
Aprendizaje invertido como estrategia didáctica para incentivar la motivación y disminuir la deserción de los estudiantes en el curso Fundamentos de Lenguajes de Programación de la Universidad del Valle (sede Tuluá)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-09-28)
Históricamente, el curso Fundamentos de Lenguajes de Programación, impartido en el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Valle, ha presentado problemas relacionados con la baja motivación de los estudiantes, ...
Learning strategies and digital interventions: an analysis of the context of education for sustainable development
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-04-01)
The present document proposes explorative and explicative research with the purpose to determine if the implementation of Massive Online Open Courses (MOOCS) can help achieve the Education for Sustainable Development goals ...
Uso de recursos educativos digitales para lograr un aprendizaje significativo y motivante para alumnos de nivel primaria en la materia de matemáticas.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-10-15)
El presente proyecto de intervención tuvo como objetivo mejorar el aprendizaje de las matemáticas en alumnos de educación primaria de manera que resulte motivante y significativo para ellos, haciendo uso de herramientas y ...
Retroalimentación efectiva como estrategia de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-04-03)
El proyecto de intervención tiene como objetivo otorgar una retroalimentación efectiva como estrategia de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés para el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes a nivel ...