Search
Now showing items 1-10 of 19
Competencias pedagógicas y tecnológicas que manejan los docentes en ambientes de aprendizaje mediados por las TIC
El presente trabajo de investigación responde a la pregunta qué nivel (explorador, integrador e innovador) de competencias tecnológicas y pedagógicas manifiestan tener los docentes de educación básica secundaria y educación ...
Impacto del docente innovador sobre el aprendizaje utilizando las TICs en secundaria
La educación en los centros educativos rurales reviste un desafío para los docentes que laboran en esos contextos por las diversas limitaciones que se pueden encontrar. La falta de recursos didácticos y de infraestructura ...
Desarrollo de competencias digitales para docentes de educación superior a partir del aprendizaje basado en proyectos (ABP)
El objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto de un curso presencial fundamentado en el aprendizaje basado en proyectos (ABP), sobre las competencias digitales de docentes de educación superior de las licenciaturas de ...
Implementación del rediseño curricular a las manos también pueden hablar al modelo educativo basado en competencias
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2018-08-08)
El objetivo de este trabajo es la implementación de un curso se Lengua de Señas Mexicanas a través del modelo educativo basado en competencias para adultos oyentes, como segunda lengua. La intervención se realizó dentro ...
La asesoría técnica función relevante en la transformación de la educación primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-03-01)
En la búsqueda constante por alcanzar la mejora permanente de la educación primaria, se integra como un aliado el asesor técnico, quien mantiene como reto principal brindar el apoyo externo requerido por la escuela.
A ...
Un acercamiento al modelo educativo del Tecnológico de Monterrey desde los documentos que integran el acervo de la Reunión de Intercambio de Experiencias en Estudios Sobre Educación (1997-2003)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-03-01)
La presente investigación explora la forma como se implementó en Campus Monterrey el Modelo Educativo del Tecnológico de Monterrey (MET) descrito en la Misión del Sistema ITESM hacia el año 2005, en el periodo comprendido ...
La metodología de taller como una alternativa didáctica en la enseñanza-aprendizaje de educación preescolar
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-04-01)
El presente documento desarrolla una investigación educativa realizada en un plantel ubicado en una zona urbano marginada de la Ciudad de Querétaro, el objetivo es recuperar información y evidencias sobre los beneficios ...
La tecnología educativa en la práctica docente: propuesta de un curso constructivista
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-12-01)
Este estudio Cualitativo/Descriptivo muestra la realidad que viven actualmente los Docentes de la Escuela Secundaria No.4 “Profra. Elena C. Mancillas” en relación a la instrumentalidad de la computadora e Internet en su ...
Estudio del impacto del Programa Escuelas de Calidad en la conformación de comunidades de aprendizaje en la Escuela Primaria Urbana "Carlos Rivas" de Bécal, Campeche, México
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-05-01)
El presente estudio de investigación educativa tiene por objetivo evaluar el apoyo que el programa Escuelas de Calidad ha brindado a la escuela primaria urbana “Carlos Rivas” de Bécal, Calkiní, Campeche para transformarse ...
Estudio diagnóstico de estrategias docentes vinculadas a la promoción del interés emergente por la lecto-escritura en preescolares
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-05-01)
El presente trabajo muestra el estudio diagnóstico realizado en el Centro de Apoyo a la Mujer Profesional del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, el cual permite identificar ...