Search
Now showing items 1-9 of 9
El desarrollo de competencias digitales para la innovación de la práctica docente
Este proyecto pretende brindar un apoyo a docentes e instituciones que estén en la búsqueda de elevar los estándares de la práctica docente apoyándose en competencias digitales. La intervención se llevó a cabo en la ...
Uso de asistente virtual para el aprendizaje de temas selectos de la física
Esta investigación tiene como objetivo la implementación de una secuencia didáctica que integra el uso de un chatbot con una actividad de aprendizaje activo de la física de primer año. Debido al reciente uso de los chatbots ...
Un club de lectura de textos literarios como estrategia para mejorar la comprensión lectora
Los resultados de la prueba institucional de comprensión lectora que presentaron a comienzos de semestre en el periodo 2020-1 los estudiantes de ciclo básico de la Universidad Autónoma de Occidente mostraron que gran parte ...
Factores familiares que afectan el rendimiento académico de alumnos de una telesecundaria rural
Esta investigación tuvo como propósito conocer los factores familiares que influyen en el rendimiento académico de los alumnos de una telesecundaria de la comunidad La Dulcita, del municipio de Villa de Ramos, en el Estado ...
Las TIC en la creación de estrategias para la mejora de procesos educativos de alumnos con discapacidad visual (DV)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar cómo el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones puede mejorar la manera en que alumnos con discapacidad visual de educación básica en México aprenden. El creciente ...
Cultura estadística de estudiantes de pedagogía y su relación con la importancia que le atribuyen a formar ciudadanos estadísticamente cultos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-06-01)
En la actualidad la información producida por distintas fuentes y medios llega a diferentes públicos donde en reiteradas ocasiones los datos pueden estar manipulados o incluso presentar información falsa. La posverdad es ...
Evaluación del aprendizaje: conceptos formales y su aplicación en clase
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-03-30)
La legislación y regulación de la educación superior en el Ecuador se establece formalmente en el año 2006. No existen parámetros específicos de acreditación universitaria en cuanto a la capacitación docente. Pese a esto, ...
Experiencias de Aprendizaje Cooperativo en adolescentes mexicanos empleando Recursos Educativos Abiertos construidos bajo la perspectiva de la Socioformación
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-10-20)
El objetivo es determinar cómo el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA), construidos desde la perspectiva de la Socioformación, se relaciona con los componentes interdependencia positiva, responsabilidad individual-grupal, ...
Cerrando brechas en fluidez digital para padres de alumnos de primaria pospandemia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-09-01)
Durante la pandemia del COVID-19, los padres de familia se enfrentaron a un reto tecnológico originado por el traslado de la educación primaria a la modalidad virtual de aprendizaje. El objetivo del presente proceso de ...