Producción Científica

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11285/345132

Contiene todos los recursos que son resultado de la investigación de la comunidad del Tecnológico de Monterrey y que se encuentran en acceso abierto.

Para enviar tu trabajo científico, puedes consultar este Infográfico con los pasos generales para que sea depositado en el RITEC.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 4404
  • Reporte/report
    Instrument SmartUsability: Version of the instrument that met expert assessment Instrument
    (Institute for the Future of Education) Valenzuela Arvizu, Siria Yahaira; Rozo García, Hugo Alexander; Alcantar Nieblas, Carolina; García Peñalvo, Francisco José; Ramírez Montoya, María Soledad; Tecnológico de Monterrey
    El cuestionario “SmartUsability: Educational Platform Assessment” tiene como objetivo evaluar la usabilidad de una plataforma educativa con el fin de analizar las interacciones entre usuario y sistema y así asegurar una experiencia de usuario óptima y efectiva.
  • Parte de reporte/report part
    Appendix A. Initial version instrument to measure digital transformation maturity in higher education and results of validation expert judges of an instrument. Aiken’s V content validity and confidence intervals
    (Institute for the Future of Education) González Pérez, Laura Icela; Ramírez Montoya, María Soledad
    Initial version instrument to measure digital transformation maturity in higher education and results of validation expert judges of an instrument. Aiken’s V content validity and confidence intervals. This instrument was evaluated by nine experts, considering aspects such as clarity, relevance and coherence. To conduct the evaluation by the experts, a questionnaire was sent to them via Google Forms, so they could assess each aspect using a Likert scale.
  • Parte de reporte/report part
    Appendix B. Results of validation and reliability with exploratory factor analysis for an instrument to measure digital transformation maturity in higher education
    (Institute for the Future of Education) González Pérez, Laura Icela; Ramírez Montoya, María Soledad
    Results of validation and reliability with exploratory factor analysis for an instrument to measure digital transformation maturity in higher education.
  • Parte de reporte/report part
    Appendix C. Final version of the instrument to measure digital transformation maturity in higher education (English & Spanish)
    (Institute for the Future of Education) González Pérez, Laura Icela; Ramírez Montoya, María Soledad; Tecnológico de Monterrey
    Final version of the instrument to measure digital transformation maturity in higher education (English & Spanish)
  • Parte de reporte/report part
    Instrument SmartUsability: Educational Platform Assessment (English & Spanish)
    (Institute for the Future of Education) Valenzuela Arvizu, Siria Yahaira; Rozo García, Hugo Alexander; Alcantar Nieblas, Carolina; García Peñalvo, Francisco José; Ramírez Montoya, María Soledad
    El cuestionario “SmartUsability: Educational Platform Assessment” tiene como objetivo evaluar la usabilidad de una plataforma educativa con el fin de analizar las interacciones entre usuario y sistema y así asegurar una experiencia de usuario óptima y efectiva.
  • Objeto de congreso/conference object
    Programa de la Estancia Internacional 2025 Cátedra UNESCO/ICDE Movimiento Educativo Abierto para América Latina
    (2025) Ramírez Montoya, María Soledad; Tecnológico de Monterrey; Tecnológico de Monterrey
    Se presenta el programa completo de la jornada de trabajo y eventos de la Estancia Internacional 2025 Cátedra UNESCO/ICDE Movimiento Educativo Abierto para América Latina.
  • Reporte/report
    Informe Técnico de Pruebas de Concepto del Dispositivo TLS - Protocolo Técnico
    (Living Lab - Institute for the Future of Education, 2024-12-16) Arellano Arellano, César; Muñoz Alvarez, Angel Aarón; Semillero de Tecnologia Basada en Educación (STEBE)
    El Informe Técnico del Dispositivo SUTD detalla el desarrollo e implementación del Telepresence Learning System (TLS), diseñado por la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD), para optimizar la educación en contextos latinoamericanos mediante tecnología avanzada. El TLS permite interacción educativa a través de herramientas como monitores duales, cámara de 360 grados, luces LED interactivas y proyector, facilitando experiencias inmersivas en entornos presenciales, híbridos y remotos. El informe incluye procedimientos de uso, estrategias de mantenimiento preventivo y correctivo, y solución de problemas identificados en pruebas de concepto, como fallas en luces LED y compatibilidad limitada con dispositivos Apple. También destaca la importancia de documentar el uso y el mantenimiento, y define roles clave para garantizar su funcionamiento. Este sistema promete transformar la enseñanza mediante tecnologías innovadoras que potencian la colaboración y el aprendizaje dinámico.
  • Objeto de congreso/conference object
    Video final de la estancia UNESCO 2025 / Final video of the 2025 UNESCO stay
    (2025-01-31) Ramírez Montoya, María Soledad; Miranda Mendoza, Jhonattan; Tecnológico de Monterrey
    Video que describe las actividades realizadas durante la Estancia Unesco 2025 así como en el IFE Conference, cuya finalidad es construir el futuro de la educación abierta, todo esto se llevó a cabo en un espacio caracterizado por la innovación y la colaboración, a través de talleres, conferencias magistrales y actividades colaborativas. Video en español: https://www.youtube.com/watch?v=30_WQhY3_vs English video: https://youtu.be/LQveGheV3NU?si=IXYvmX8D7uNsWcbT
  • Objeto de congreso/conference object
    Video de bienvenida y pre-estancia 2025. Cátedra UNESCO/ICDE Movimiento Educativo Abierto para América Latina [video]. Tecnológico de Monterrey.
    (2024-12-05) Ramírez Montoya, María Soledad; Miranda Mendoza, Jhonattan; Tecnológico de Monterrey; Tecnológico de Monterrey
    Se presenta el detalle de las actividades que los asistentes debieron haber realizado para llegar preparados a la Estancia UNESCO/ICDE 2025 lo cual permitió un desarrollo óptimo de la estancia: 1.- Preséntate y conéctate con tus compañeros de estancia 2.- Identifica oportunidades de crecimiento 3.- Analiza oportunidades utilizando IA 4.- Selecciona al menos una oportunidad de financiamiento https://www.youtube.com/watch?v=0ffPQgXAEs4
  • Reporte/report
    Informe técnico de la Estancia Internacional 2025 Cátedra UNESCO/ICDE Movimiento Educativo Abierto para América Latina
    (Tecnológico de Monterrey) Ramírez Montoya, María Soledad
    Informe técnico de la Estancia Internacional 2025 Cátedra UNESCO/ICDE Movimiento Educativo Abierto para América Latina, donde se tuvo el objetivo de construcción colaborativa con expertos, académicos, estudiantes, empresarios y representantes gubernamentales, para discutir, co-construir y transferir el conocimiento de la educación y ciencia abierta. Buscamos generar un espacio de intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas que contribuyan con nuevas soluciones para todos. El informe está disponible en idioma inglés y español.
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia