Producción Científica

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11285/345132

Contiene todos los recursos que son resultado de la investigación de la comunidad del Tecnológico de Monterrey y que se encuentran en acceso abierto.

Para enviar tu trabajo científico, puedes consultar este Infográfico con los pasos generales para que sea depositado en el RITEC.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 8 of 8
  • Objeto de congreso no publicado
    Analizando las ventajas del uso de simuladores en educación logística
    (2023) Olivo Montaño, Pamela Geraldine; Arana Solares, Iván Andrés; Thierry Aguilera, Ricardo; https://ror.org/03ayjn504; https://ror.org/03ayjn504
    Presentación en el Programa de webcast: Futuro de la educación en la Complejidad (noviembre, 2023). Movilizando el futuro de la educación con modelo de pensamiento complejo Objetivo: (Uso de simulador) El proyecto S4L ha organizado un webinar gratuito online en la creación de redes logísticas para proporcionar herramientas específicas a los profesionales en el campo de Cadenas de Suministro que aspiren a liderar estrategias de negocios e incorporar los conocimientos a su práctica profesional.
  • Objeto de congreso no publicado
    Jugando y aprendiendo: desarrollo de competencias para la vida
    (2023) Alcántar Nieblas, Carolina; Patiño Zúñiga, Irma Azeneth; Glasserman Morales, Leonardo David; https://ror.org/03ayjn504; https://ror.org/03ayjn504
    Presentación en el Programa de webcast: Futuro de la educación en la Complejidad (noviembre, 2023). Movilizando el futuro de la educación con modelo de pensamiento complejo. Objetivo: El webinar será en formato de entrevista con un especialista en el desarrollo de juegos serios, la intención de la entrevista es conocer como este tipo de recursos puede favorecer el desarrollo de competencias para la vida como es el pensamiento complejo, la toma decisiones, la resolución de problemas y la gestión del tiempo.
  • Objeto de congreso no publicado
    Construyendo entornos diversos, abiertos y para todos: La educación del futuro
    (2024) Álvarez Icaza Longoria, Inés; Rodríguez Guerrero, Adolfo; https://ror.org/03ayjn504; https://ror.org/03ayjn504
    Mostrar y recolectar estrategias para la generación de recursos abiertos incluyentes y accesibles.
  • Objeto de congreso no publicado
    Modelo abierto de pensamiento complejo para el futuro de la educación
    (2024-02-09) Ramírez Montoya, María Soledad; Olivo Montaño, Pamela Geraldine; https://ror.org/03ayjn504; https://ror.org/03ayjn504
    Proponer un modelo educativo abierto que permita elevar los resultados de aprendizaje en las universidades, las empresas y el gobierno a través del desarrollo del pensamiento complejo.
  • Objeto de congreso no publicado
    Networking para la investigación en el marco de la complejidad
    (2022-05-11) Ramirez Montoya, Maria Soledad; Universidad de las Islas Baleares
    Analizar cómo contribuye el networking con la investigación en entornos complejos, a partir de revisar casos prácticos y posibilidades para las redes de investigación.
  • Objeto de congreso no publicado
    Estrategias para ambientes de aprendizaje:Innovación e investigación educativa
    (2022-05-09) Ramirez Montoya, Maria Soledad; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Universidad de Granada
    Analizar estrategias para ambientes de aprendizaje vinculados con procesos de innovación e investigación educativa, con el fin de identificar oportunidades de colaboración interinstitucional y grupos de investigcaión.
  • Objeto de congreso no publicado
    Curso taller: Aprendizaje basado en Proyectos
    (2022-03-18) Ramirez Montoya, Maria Soledad; López, Edgar Omar; Güemes, David; González, Omar; Universidad Técnica Particular de Loja
    Los participantes analizarán los componentes de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, por medio de conocer algunos ejemplos de experiencias exitosas, lecturas recomendadas, con el fin de que cuenten con los elementos para diseñar experiencias activas con proyectos y evaluar el desempeño de sus estudiantes. El curso finaliza con la planificación de ABP para ser aplicado en sus clases (que contemple la investigación de la innovación educativa de los resultados de aprendizaje).
  • Objeto de congreso no publicado
    Movilización de trayectorias formativas innovadoras STEAM con educación abierta en el marco de la complejidad (parte 1)
    (2022-03-08) Ramirez Montoya, Maria Soledad; Alvarez Icaza, Inés; López Caudana, Edgar; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
    Conocer el proceso de adopción y puesta en acción de las Prácticas Educativas Abiertas (PEA) y de los Recursos Educativos Abiertos (REA) como una estrategia de educación abierta para la innovación docente.
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia