Producción Académica
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11285/345134
Esta comunidad preserva, organiza y garantiza la visibilidad y acceso a objetos digitales educativos tales como: libros, materiales didácticos, actividades, ejercicios, prácticas de laboratorio, exámenes y cualquier otra herramienta, material o técnica empleada para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, generados por la comunidad académica del Tec de Monterrey.
Algunos recursos son exclusivos para la comunidad del Tec de Monterrey, ingresa con tu cuenta institucional para tener acceso completo.
Para enviar tu trabajo académico, puedes consultar este Infográfico con los pasos generales para que sea depositado en el RITEC.
Browse
Search Results
- Complex Thinking | Modelo Educativo Abierto para el Pensamiento Complejo(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-02-12) Olivo Montaño, Pamela Geraldine; Alcantar Nieblas, Carolina; Rodés Paragarino, Virginia; Institute for the Future of EducationEn este video se da una breve introducción al proyecto de Complex Thinking
- S4L - Simulating for Learning(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-03-07) Pacheco Velázquez, Ernesto Armando; Rodes Paragarino, Virginia; Alcantar Nieblas, Carolina; Ramírez Montoya, María Soledad; Institute for the Future of EducationEl grupo de investigación interdisciplinario R4C "Escalando el pensamiento complejo para todos", a través del proyecto Simulation for learning buscamos elevar la calidad y eficacia en el desarrollo emprendedor, fomentando el uso del pensamiento complejo como clave para el crecimiento sostenible y la resiliencia empresarial, educativa y gubernamental frente a los desafíos de la Industria 5.0.
- R4C | Fundamentando teóricamente la investigación educativa interdisciplinaria en las fronteras del conocimiento(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-12-05) Research 4 Challenges; Institute for the Future of EducationEn este video se da una breve explicación del webinar "Fundamentando teóricamente la investigación educativa interdisciplinaria en las fronteras del conocimiento" del Bootcamp "Construyendo juntos el futuro de la educación: innovación, investigación interdisciplinaria y ciencia abierta. Formación de Investigadores en Innovación Educativa y Sostenibilidad"
- R4C | Focalizando el valor diferencial de la investigación interdisciplinar desde la innovación educativa(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-12-05) Research 4 Challenges; Institute for the Future of EducationEn este video se da una breve explicación del webinar "Focalizando el valor diferencial de la investigación interdisciplinar desde la innovación educativa" del Bootcamp "Construyendo juntos el futuro de la educación: innovación, investigación interdisciplinaria y ciencia abierta. Formación de Investigadores en Innovación Educativa y Sostenibilidad"
- R4C | Construyendo juntos el futuro de la educación innovación, investigación interdisciplinaria y ciencia abierta(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-12-05) Research 4 Challenges; Institute for the Future of EducationEn este video se da una breve explicación del webinar "Construyendo juntos el futuro de la educación: innovación, investigación interdisciplinaria y ciencia abierta. Formación de Investigadores en Innovación Educativa y Sostenibilidad"
- ¡Gracias por participar en #FutureEducationBoocamp!(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-11-06) Research 4 Challenges; Institute for the Future of EducationAgradecimiento de participación y apoyo en nuestro #Bootcamp interactivo 2023 "Construyendo juntos el futuro de la educación: innovación, investigación interdisciplinaria y ciencia abierta" Formación de Investigadores en Innovación Educativa y Sostenibilidad"
- Evaluación del aprendizaje: retos y mejores prácticas(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013) Gallardo Córdova, Katherina EdithEste eBook es una obra dirigida a todos aquellos profesionales que se dedican a la formación y, por ende, se enfrentan cotidianamente a procesos de evaluación del aprendizaje. El lector se percatará que ha estado inmerso en procesos de evaluación por muchos años. Estos procesos tienen un sentido y, por diversas razones, los repite en su quehacer formativo, pero sin una reflexión de por medio. Es por tal motivo que se ha visto conveniente que en el primer capítulo se haga una compilación de información histórica, a través de la cual ciertos modelos y prácticas de evaluación empiezan a cobrar sentido. Aunque la exposición de hechos y la llamada a la reflexión son una característica de las primeras páginas, el lector se percatará que a lo largo de la obra estas llamadas a la reflexión se hacen constantemente.
- Plantilla de apoyo para la selección de un recurso educativoDiseño y Arquitectura Pedagógica; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyPlantilla sugerida para facilitar la elección de un recurso educativo con el cual el profesor presenta los contenidos de sus cursos al estudiante.
- Haz uso del aprendizaje basado en investigaciónDiseño y Arquitectura Pedagógica; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyEn este paquete encontrarás infografía con la definición y características de la estrategía Aprendizaje basado en investigación. Asimismo un Canvas de trabajo editable que presenta los paso para desarrollar la estrategia.
- Alineación didácticaDiseño y Arquitectura Pedagógica; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyLa alineación didáctica nos permite dar coherencia a los contendidos y actividades de aprendizaje ya que cada uno de estos elementos debe estar asociado a los objetivos del curso.