Producción Académica
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11285/345134
Esta comunidad preserva, organiza y garantiza la visibilidad y acceso a objetos digitales educativos tales como: libros, materiales didácticos, actividades, ejercicios, prácticas de laboratorio, exámenes y cualquier otra herramienta, material o técnica empleada para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, generados por la comunidad académica del Tec de Monterrey.
Algunos recursos son exclusivos para la comunidad del Tec de Monterrey, ingresa con tu cuenta institucional para tener acceso completo.
Para enviar tu trabajo académico, puedes consultar este Infográfico con los pasos generales para que sea depositado en el RITEC.
Browse
Search Results
- Matriz de prácticas educativas abiertas Estrategias de lectoescritura(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017) Vázquez Gómez, Wendy AnelEl objetivo de esta actividad es analizar tres Recursos Educativos Abiertos para incluir en una de tus actividades formativas y/o de investigación, evalúalo y vincularlo con las prácticas del Movimiento Educativo Abierto. Busca tres recursos educativos abiertos en el Repositorio Institucional (RITEC) https://repositorio.itesm.mx/ortec/, pueden ser artículos, conferencias, proyectos de cursos, presentaciones, mapas conceptuales, actividades, ejercicios, instrumentos de evaluación, exámenes entre otros, con el objetivo de incorporarlos en tus prácticas formativas. A través de la matriz de prácticas educativas abiertas (descargar aquí) identifica los siguientes aspectos: Enuncia el nombre de cada uno de los REA que seleccionaste del RITEC. A partir de la rúbrica de REA que aquí se te proporciona, evalúa si los REA que seleccionaste cumplen o no con los cuatro componentes de un REA (en el caso de artículos y ponencias el componente gráfico puede ser visto desde la perspectiva del formato editorial). Describe la manera en que los tres REA que seleccionaste serán incluidos en una situación formativa Ubícalos en el contexto de las cuatro prácticas del Movimiento Educativo Abierto: Selección, Producción, Diseminación y Movilización. Una vez llenada la Matriz, acude al foro Prácticas Educativas Abiertas y sube ahí tu archivo para realizar la parte 2 de tu actividad. (revisa la rúbrica de evaluación)
- Campaña para mejorar los hábitos de los consumidores en Dinamarca - Autoevaluación(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Ortiz Nadal, Enrique; Mayo Maldonado, Jonathan; Valdez Reséndiz, Jesús; Enrique Ortiz Nadal; Jonathan Mayo Maldonado; Jesús Valdez ReséndizAutoevaluación del video: Campaña para mejorar los hábitos de los consumidores en Dinamarca.
- Networking: Tema 6. MOOC: Ahorro de energía.(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Ortiz Nadal, Enrique; Mayo Maldonado, Jonathan; Valdez Reséndiz, Jesús; Enrique Ortiz Nadal; Jonathan Mayo Maldonado; Jesús Valdez ReséndizEl documento presenta tres opciones de discusión para el sexto tema del curso.
- Razones del éxito de la campaña de ahorro en Dinamarca(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Ortiz Nadal, Enrique; Mayo Maldonado, Jonathan; Valdez Reséndiz, Jesús; Enrique Ortiz Nadal; Jonathan Mayo Maldonado; Jesús Valdez ReséndizEl documento presenta las razones por lascuales la campaña de ahorro en Dinamarca tuvo éxito.
- Técnicas globales para el ahorro de energía en redes eléctricas(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Ortiz Nadal, Enrique; Mayo Maldonado, Jonathan; Valdez Reséndiz, Jesús; Enrique Ortiz Nadal; Jonathan Mayo Maldonado; Jesús Valdez ReséndizEl documento presente diversas técnicas globales para el ahorro de energía.
- Introducción y objetivo del Tema 6(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Ortiz Nadal, Enrique; Mayo Maldonado, Jonathan; Valdez Reséndiz, Jesús; Enrique Ortiz Nadal; Jonathan Mayo Maldonado; Jesús Valdez ReséndizEl documento presenta la introducción y el objetivo del Tema 6: Casos de éxito.
- Entrega de la práctica individual de evaluación entre compañeros(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Ortiz Nadal, Enrique; Mayo Maldonado, Jonathan; Valdez Reséndiz, Jesús; Enrique Ortiz Nadal; Jonathan Mayo Maldonado; Jesús Valdez ReséndizEl documento contiene indicaciones para la entrega de la práctica individual.
- Evaluación del Tema 5(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Ortiz Nadal, Enrique; Mayo Maldonado, Jonathan; Valdez Reséndiz, Jesús; Enrique Ortiz Nadal; Jonathan Mayo Maldonado; Jesús Valdez ReséndizEl documento contiene preguntas para la evaluación del tema 5.
- Invitación a continuar con el Tema 6(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Ortiz Nadal, Enrique; Mayo Maldonado, Jonathan; Valdez Reséndiz, Jesús; Enrique Ortiz Nadal; Jonathan Mayo Maldonado; Jesús Valdez ReséndizEl documento contiene un texto que invita a continuar con el siguiente tema del curso.
- Ahorro y eficiencia en el sector de distribución de energía eléctrica - Autoevaluación(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Ortiz Nadal, Enrique; Mayo Maldonado, Jonathan; Valdez Reséndiz, Jesús; Enrique Ortiz Nadal; Jonathan Mayo Maldonado; Jesús Valdez ReséndizAutoevaluación del video: Ahorro y eficiencia en el sector de distribución de energía eléctrica.