Producción Académica

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11285/345134

Esta comunidad preserva, organiza y garantiza la visibilidad y acceso a objetos digitales educativos tales como: libros, materiales didácticos, actividades, ejercicios, prácticas de laboratorio, exámenes y cualquier otra herramienta, material o técnica empleada para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, generados por la comunidad académica del Tec de Monterrey.

Algunos recursos son exclusivos para la comunidad del Tec de Monterrey, ingresa con tu cuenta institucional para tener acceso completo.

Para enviar tu trabajo académico, puedes consultar este Infográfico con los pasos generales para que sea depositado en el RITEC.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Reporte
    El compromiso del estudiante: factores asociados al éxito académico en xMOOC
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2018-10-22) Guajardo-Leal, Brenda E.; Ricardo Valenzuela, Jaime Ricardo; Ruiz Hernández, Blanca Rosa; Glasserman Morales, Leonardo David
    Los MOOC se presentan como una modalidad económica y de fácil acceso que ofrecen la oportunidad de democratizar la educación en nuestro tiempo; no obstante, esta formación por conveniencia propicia una baja eficiencia terminal de los participantes. Ante esta situación, los estudiosos del tema han sugerido que para comprender mejor las formas en las que los estudiantes participan de esta modalidad educativa, es necesario profundizar en el constructo compromiso de los estudiantes. Esta investigación, de naturaleza mixta y con enfoque exploratorio, indaga sobre la interacción entre factores contextuales (características demográficas), el compromiso del estudiante (académico, conductual, cognitivo y afectivo), y los resultados de aprendizaje (próximos y distales) en xMOOC que forman en sostenibilidad energética con cuatro objetivos: (1) identificar los factores que están asociados a su culminación, (2) identificar en qué medida los tipos de compromiso (cognitivo, conductual y afectivo) predicen el éxito académico en un xMOOC, y por último, (3) conocer las perspectivas de los participantes con respecto a su compromiso, sobre sus resultados de aprendizaje proximales y distales, y con respecto a las estrategias de enseñanza y evaluación del curso.
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia