Tesis

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11285/345119

Colección de Tesis y Trabajos de grado (informe final del proyecto de investigación, tesina, u otro trabajo académico diferente a Tesis, sujeto a la revisión y aceptación de una comisión dictaminadora) presentados por alumnos para obtener un grado académico del Tecnológico de Monterrey.

Para enviar tu trabajo académico al RITEC, puedes consultar este Infográfico con los pasos generales para que tu tesis sea depositada en el RITEC.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Tesis de maestría
    Impacto de la aplicación de los recursos educativos abiertos en el aprendizaje de temas vinculados al triángulo en estudiantes del nivel de educación secundaria
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014-03-01) Ricaldi Echevarria, Myrian L.; Mtro. Leónidas Onésimo Vidal Espinosa; Dra. Darinka del Carmen Ramírez Hernández
    El presente estudio expone el proceso y resultados de una investigación que genera ambientes de aprendizaje con el uso de recursos educativos abiertos (REA) en el contexto de dos aulas de clase del nivel secundario en una institución educativa de la ciudad de Lima. La investigación es de naturaleza cualitativa y se basa en la aplicación de los REA con bases teóricas socio- constructivistas y los enfoques teóricos de la educación matemática: modelo de Van Hiele. La pregunta de investigación formulada fue ¿Cómo la aplicación de recursos educativos abiertos impacta en la comprensión de temas vinculados al triángulo en estudiantes del nivel de educación secundaria?  Por ello, el objetivo general del estudio fue analizar los procesos involucrados en la aplicación de recursos educativos abiertos (REA) diseñados para mejorar la comprensión de temas vinculados al triángulo en estudiantes del nivel de educación secundaria. A lo largo de la investigación se analizaron las dificultades asociadas al estudio de la geometría en el nivel secundaria, se muestra una alternativa metodológica que usa REA y se generaron interesantes reflexiones de los docentes involucrados sobre su práctica con el uso de estos recursos. Uno de los hallazgos más importantes de esta tesis es que los estudiantes, los profesores y la autora del estudio valoran positivamente el uso de los REA como estrategia de aprendizaje que mejora la comprensión geométrica y como un elemento altamente motivador en las aulas de clase.
En caso de no señalar algo distinto de manera particular, los materiales son compartidos bajo los siguientes términos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia