Tesis

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11285/345119

Colección de Tesis y Trabajos de grado (informe final del proyecto de investigación, tesina, u otro trabajo académico diferente a Tesis, sujeto a la revisión y aceptación de una comisión dictaminadora) presentados por alumnos para obtener un grado académico del Tecnológico de Monterrey.

Para enviar tu trabajo académico al RITEC, puedes consultar este Infográfico con los pasos generales para que tu tesis sea depositada en el RITEC.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Tesis de maestría
    Curso de capacitación sobre innovación para la mejora educativa en docentes de secundaria
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-12-17) Díaz Carreño, Emilio; Alvarado García, Marta Araceli; dnbsmr; Escuela de Humanidades y Educación; Campus Monterrey; Bailey Moreno, Josefina
    El presente proyecto de intervención nace como respuesta a la situación paradójica en la que se encuentra la educación, donde por un lado se ve rodeada de un contexto sumamente cambiante y, por el otro, se enfrenta con dificultades para generar innovación. La intervención se llevó a cabo en un colegio privado el cual imparte educación desde preescolar hasta secundaria, en el Estado de México. El objetivo fue promover prácticas innovadoras en las aulas del colegio, a partir del diseño e implementación de una capacitación en línea a docentes de secundaria. Dicha capacitación contempló la comprensión de temas sobre el concepto de innovación educativa, las innovaciones que están ocurriendo en el mundo, así como el papel de la tecnología en la educación y su aplicación. Se buscó también la colaboración entre docentes y la formación de una red de apoyo entre ellos con una visión de formación continua. Al finalizar la aplicación se concluye que hubo un aprendizaje significativo sobre temas de innovación educativa. Los docentes que participaron consideraron amigable el formato del curso y apropiada su extensión, la profundidad con la que se trataron los temas y su aplicabilidad. Se observó que los docentes encontraron de mayor utilidad a la gamificación y a la metodología de ABP. Finalmente, se pudo concluir que los participantes valoraron el curso en línea como una experiencia satisfactoria y de utilidad.
En caso de no señalar algo distinto de manera particular, los materiales son compartidos bajo los siguientes términos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia