Tesis

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11285/345119

Colección de Tesis y Trabajos de grado (informe final del proyecto de investigación, tesina, u otro trabajo académico diferente a Tesis, sujeto a la revisión y aceptación de una comisión dictaminadora) presentados por alumnos para obtener un grado académico del Tecnológico de Monterrey.

Para enviar tu trabajo académico al RITEC, puedes consultar este Infográfico con los pasos generales para que tu tesis sea depositada en el RITEC.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Tesis de maestría
    Características observadas en los estudiantes al trabajar en equipo cuyos integrantes poseen diferentes estilos de aprendizaje
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-03-07) Hurtado Bello, Blanca P.; Tamez Almaguer, Rosina; Lozano Rodríguez, Armando; Cuervo Pérez, Leticia; Govea Garza, Alejandra Laura
    En el presente estudio se exponen las características de los estudiantes con estilos de aprendizaje diferentes en ambientes de aprendizaje colaborativo. Se exploran diversos equipos organizados según sus estilos de aprendizaje y se indaga su liderazgo, comunicación, intercambio de conocimientos y aprendizaje de nuevos saberes.             El estudio se realizó bajo el método cualitativo, se aplicó el cuestionario CHAEA para la identificación de los estilos de aprendizaje, entrevistas a los alumnos y registro de observaciones en un colegio privado de Bogotá- Colombia. Los datos obtenidos parecen indicar   que el estilo predominante en los estudiantes  fue el reflexivo, seguido del teórico,  los equipos conformados por diversos estilos de aprendizaje  presentan dificultad para trabajar  con la misma disciplina y entusiasmo  que los demás grupos  y los equipos reflexivo/teórico  fueron los equipos que mejor trabajaron.  Los datos también muestran que los diferentes estilos de aprendizaje que poseen los estudiantes ,les favorecen  en alguna medida el aprendizaje colaborativo más a unos que a otros, también contribuye a mejorar o potenciar su estilo de  aprendizaje por medio de actividades que los motiven..  Los grupos con estilo de aprendizaje reflexivo/teórico son los que más favorecen el desarrollo del aprendizaje colaborativo.
En caso de no señalar algo distinto de manera particular, los materiales son compartidos bajo los siguientes términos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia