Tesis

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11285/345119

Colección de Tesis y Trabajos de grado (informe final del proyecto de investigación, tesina, u otro trabajo académico diferente a Tesis, sujeto a la revisión y aceptación de una comisión dictaminadora) presentados por alumnos para obtener un grado académico del Tecnológico de Monterrey.

Para enviar tu trabajo académico al RITEC, puedes consultar este Infográfico con los pasos generales para que tu tesis sea depositada en el RITEC.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Tesis de maestría
    El juego como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la habilidad oral en inglés
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-10) Fernández Guerra, Chatsy Gabriela; Garza, María Rosalía; Jiménez Martín, Jimena
    La presente tesis tiene como propósito describir la influencia del juego en la habilidad oral en inglés, pues de este modo el aprendizaje se desarrolla de manera más efectiva, involucrando al estudiante como parte primordial de la construcción del aprendizaje. Con este fin, se eligió llevar a cabo una investigación cualitativa etnográfica a un grupo de estudiantes de entre 7 y 9 años sobre el desarrollo de su habilidad oral en inglés a través de actividades lúdicas cuya dinámica permitiera a los estudiantes interactuar entre ellos e involucrarse en su propio proceso de aprendizaje. Se encontró que los estudiantes respondieron a las actividades más participativamente, a medida que se sentían más motivados, y se abrieron a participar voluntariamente, pues se relacionaron entre sí, intercambiaron roles dentro del salón, lo que tuvo como resultado una mejora en su habilidad oral. Estos logros se constataron a través de la triangulación de instrumentos previos al programa, con los descubrimientos en las observaciones posteriores. A medida en que se completaba el programa, su seguridad y habilidad de expresarse mostró un avance notable, y abrió la opción de continuar la investigación, y observación de programas que les permitan a los estudiantes a descubrir la lengua extranjera a través de los sentidos, por medio del aprendizaje lúdico.
En caso de no señalar algo distinto de manera particular, los materiales son compartidos bajo los siguientes términos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia