Tesis
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11285/345119
Colección de Tesis y Trabajos de grado (informe final del proyecto de investigación, tesina, u otro trabajo académico diferente a Tesis, sujeto a la revisión y aceptación de una comisión dictaminadora) presentados por alumnos para obtener un grado académico del Tecnológico de Monterrey.
Para enviar tu trabajo académico al RITEC, puedes consultar este Infográfico con los pasos generales para que tu tesis sea depositada en el RITEC.
Browse
Search Results
- Aprendizaje organizacional y cambio educativo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Hernández Báez, Arlen Poema; Arlen Poema Hernández Báez
- Análisis de la práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela primaria(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Zúñiga Escamilla, Eustorgio; Eustorgio Zúñiga Escamilla
- Uso de medios de tecnología digital, interactivos y audiovisuales como elementos socializadores del conocimiento disciplinar en el proceso de adquisición de una segunda lengua en los estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario de Guadalupe (Santander, Colombia)(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Briceño Uribe, Sandra Milena; Sandra Milena Briceño Uribe
- La influencia de la práctica docente y la gestión escolar en el desempeño académico de alumnos de educación primaria(2017-05) González Herrea, Alberto; Heredia Escorza, Yolanda; Camacho Gutiérrez, Dulce Fátima; Avila Palet, José Enrique; Hernández Coria, Nayda NadyraCon la emisión de numerosos reportes de estudiantes demostrando deficiencias académicas en la resolución de pruebas estandarizadas y en sus historiales académicos, este estudio centra su atención en el grado de influencia de las prácticas pedagógicas y de gestión escolar en el desempeño académico de los alumnos. La muestra estuvo conformada por tres directores, uno del sexo femenino y dos del masculino, además de nueve docentes frente a grupo atendiendo a 264 alumnos de sexto grado de educación primaria. Las técnicas de recolección de datos incluyeron el uso de la encuesta usada en el Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS) con dos versiones una para directivos y otra para docentes, además del análisis de los cuadros de calificaciones bimestrales de los alumnos hasta el tercer bloque. Los resultados señalan que existe una incipiente influencia de la práctica docente con respecto al desempeño académico, reflejándose de manera más notoria en los alumnos de profesores con bajo desempeño los cuales tienen mayores dificultades en alcanzar la totalidad de los aprendizajes esperados para su grado escolar en contraparte con la gestión escolar que su influencia es mínima con respecto al desempeño académico de los alumnos.
- Movimiento lineal en el contexto del modelo educativo de la práctica docente : Un enfoque constructivista(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Peñuñuri Landavazo, Enrique Carmen; Peñuñuri Landavazo, Enrique Carmen
- Aprendizaje organizacional y cambio educativo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Hernández Báez, Arlen Poema; ARLEN POEMA HERNáNDEZ BáEZ
- Las TIC : como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje de la programación de computadores en el Instituto Técnico Industrial de Zipaquirá(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Chíquiza Prieto, Magda Pilar; MAGDA PILAR CHíQUIZA PRIETO
- Evaluación educativa desde la perspectiva del maestro : evaluación formativa(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Ortiz Velásquez, Yuri Eliecer; YURI ELIECER ORTIZ VELÁSQUEZ
- El liderazgo docente en la enseñanza de niños con sobrecapacidad intelectual(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Almazán Anaya, Andrew Alexi; ANDREW ALEXI ALMAZÁN ANAYA
- Diseño de un plan estratégico para la adquisición de competencias integrales dentro de un ambiente de aprendizaje lúdico, a partir del uso crítico y reflexivo de las TIC(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Salinas Coyote, Eleonor; ELEONOR SALINAS COYOTE