Tesis
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11285/345119
Colección de Tesis y Trabajos de grado (informe final del proyecto de investigación, tesina, u otro trabajo académico diferente a Tesis, sujeto a la revisión y aceptación de una comisión dictaminadora) presentados por alumnos para obtener un grado académico del Tecnológico de Monterrey.
Para enviar tu trabajo académico al RITEC, puedes consultar este Infográfico con los pasos generales para que tu tesis sea depositada en el RITEC.
Browse
Search Results
- Enseñanza de las ciencias a través de la tecnología de manufactura(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007) Vázquez Sánchez, Agustín; Grasa Soler, Pedro; dnbsrp; Lozano Sousa, Carlos; Escuela de Ingeniería y Ciencias; Campus Estado de México; Delgado Cepeda, Francisco JavierLa investigación constante de métodos que faciliten y evidencien la comprensión y aplicación de las ciencias sigue siendo una preocupación mundial debido al constante decremento de la matricula de alumnos que eligen esta área para desarrollarse profesionalmente. El presente trabajo plantea la búsqueda de una metodología que permita enseñar ciencias a través de la tecnología de manufactura, ocupando para ello la transformación del lenguaje heurístico en uno científicamente formal, para ello se han utilizados los recursos del Centro de Enseñanza de las Ciencias a través de la Tecnología de la preparatoria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México. El trabajo se basa en la experiencia que se tiene después de trabajar con una celda de manufactura dentro del programa de la Maestría en Sistemas de Manufactura que se ofrece en el programa de posgrado de la misma institución. La estructura de la investigación se divide en tres experiencias desarrolladas durante más de un año en las cuales una muestra de alumnos ha sido sometido a diferentes escenarios y evaluaciones, los resultados que se obtienen reflejan que en lo general esta muestra obtiene un 45% más de conocimientos y desarrollo de habilidades en el área de ciencias respecto a una muestra testigo que no usa dicho método y cursa el mismo programa de estudios.
- De la estrategia a la ejecución creativa: la publicidad en Toluca(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2000-12-12) Díaz Hernández, Felipe de Jesús; VALDEZ GONZALEZ, RICARDO; 395131; Pedroza Villarreal, Jorge Ramón; emiggomez; Valdez González, Ricardo; González González, Mauricio Gabriel; Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas; Universidad Virtual; Campus TolucaEstudio teórico y de campo sobre la aplicación de los planes estratégicos en programas de comunicación de organizaciones e instituciones en la ciudad de Toluca, Estado de México; definición de métodos creativos de producción de mensajes y evaluación de sus resultados.
- A system theory analysis of epistemic cross-area communication in artificial intelligence(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009-06) Ayala Rodriguez, Andres; de Albornoz Bueno, Alvaro; dnbsrp; Escuela de Humanidades y Educación; Campus Ciudad de MéxicoThis dissertation studies meaning emergence in language use through a particular system theory approach. The purpose of this study is to analyze the possibility of meaningful communication across areas whose language is defined operationally and very closely linked to a particular context. The dissertation achieves this goal by describing specific language realms through closely adhering to Luhmann's system theory. In doing so, what is additionally obtained is the elaboration and implementation of this system theoretical framework for enabling qualifications such as the possibility for cross-area epistemic communication.
- Administración de la etapa de diseño de proyectos de edificación sustentable(2004-05) Regalado Cedillo, Bulmaro; Matienzo Cruz, Francisco Carlos; Rodríguez, Salvador García; Luna Villarreal, Kevin
La construcción de edificios verdes es un punto de importancia global ya que los edificios
afectan el medio ambiente (Kang, Kim, Son, Lee, & Limsawasd, 2013). Según cifras del Business
Council for Sustainable Development (WBCSD) (2009) los edificios son responsables de consumir
un 40% de la energía global. De acuerdo con el periódico the guardian (2011) la población mundial
para el año 2050 se incrementará en tres mil millones de habitantes, y para entonces, el 70% de la
población vivirá en las ciudades; entre tanto una cosa es cierta, a mayor aumento poblacional en las
zonas urbanas le seguirá un incremento en la demanda de edificios.
La urgencia por eliminar o llevar al mínimo el impacto nocivo de los seres humanos al
medio ambiente y satisfacer las demandas básicas de la población actual y futura, son los motivos
que incentivan al desarrollo de un sistema que integre una metodología que administre proyectos
eficaz y eficientemente, y que a su vez incorpore de forma natural la sustentabilidad a los proyectos
de edificación, incrementando el desempeño de las edificaciones sin comprometer el margen de
ganancia de las empresas. - Movimiento lineal en el contexto del modelo educativo de la práctica docente : un enfoque constructivista(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2003) Peñuñuri Landavazo, Enrique Carmen
- Fundamentación filosófico-jurídica de los derechos humanos en Francisco de Vitoria. Tomo I(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2009) Mora Hernández, Carlos Bretón
- Identificación y valuación de instrumentos financieros derivados implícitos(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008) Espínola Campos, Jorge Gabriel
- Silla de ruedas rediseñada(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007) Balderas Bautista, Carlos
- Rastreo de delfines(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004) Hurtado Aragonés, Eduardo
- Simulador dinámico de un helicóptero en tiempo real(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004) Figueroa Olivera, Jorge Ignacio