Tesis

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11285/345119

Colección de Tesis y Trabajos de grado (informe final del proyecto de investigación, tesina, u otro trabajo académico diferente a Tesis, sujeto a la revisión y aceptación de una comisión dictaminadora) presentados por alumnos para obtener un grado académico del Tecnológico de Monterrey.

Para enviar tu trabajo académico al RITEC, puedes consultar este Infográfico con los pasos generales para que tu tesis sea depositada en el RITEC.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Tesis de maestría
    Administración del conocimiento en los grupos estudiantiles universitarios caso ITESM campus Monterrey
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2000-04-01) Abelardo Armendariz Martínez; Armendariz Martínez, Abelardo; 396139; Icaza Acereto, José Ingnacio; Marcos de Khan, María del Socorro; Bello Nachón, Rodolfo; Campus Monterrey; Scheel, Mayenberger, Carlos
    Una parte importante del aprendizaje que el ITESM busca desarrollar en todo su alumnado tiene que ver con el Desarrollo Humano. Como eje de soporte para lograr este objetivo, el ITESM Campus Monterrey cuenta con el Departamento de Desarrollo Estudiantil, el cual permite a los alumnos participar en actividades extraacadémicas relacionadas con algún aspecto de su vida estudiantil. La presente investigación propone el uso de una herramienta tecnológica que coadyuve a los estudiantes a obtener un mejor aprovechamiento de esta experiencia extraacadémica. Esta herramienta esta fundamentada en un modelo de administración del conocimiento el cual tiene como eje central la integración y diseminación del aprendizaje de una mesa directiva a otra tomando como base el ciclo del aprendizaje, el almacenamiento y los tipos de conocimiento. Como parte del fundamento de la mencionada herramienta, se presentan los resultados de una investigación bibliográfica, así como cuatro tipos de investigación de campo; Análisis longitudinal a través del tiempo, Entrevistas, Estudio de Documentos, y Aplicación de Cuestionarios. Los resultados de estas investigaciones permiten presentar una herramienta que tenga como marco de referencia dos criterios básicos de clasificación del conocimiento, la genericidad del conocimiento y la vigencia en el tiempo del mismo. A su vez se ha desarrollado una taxonomía del conocimiento existente en los grupos estudiantiles con el objetivo de hacer una clasificación más exacta del mismo.
En caso de no señalar algo distinto de manera particular, los materiales son compartidos bajo los siguientes términos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia