Tesis
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11285/345119
Colección de Tesis y Trabajos de grado (informe final del proyecto de investigación, tesina, u otro trabajo académico diferente a Tesis, sujeto a la revisión y aceptación de una comisión dictaminadora) presentados por alumnos para obtener un grado académico del Tecnológico de Monterrey.
Para enviar tu trabajo académico al RITEC, puedes consultar este Infográfico con los pasos generales para que tu tesis sea depositada en el RITEC.
Browse
Search Results
- Factores Críticos de éxito en la Incursión en E-Business por Parte de Empresas Tradicionales-Edición Única(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-07-01) Romero Padilla, Roberto; ALANIS GONZALEZ, MACEDONIO; 31487; Alanís González, Macedonio; Tejeda Zerón, Pablo; Soto Chiunti, FernandoEn este capítulo primeramente se hace una revisión de algunas herramientas y conceptos que se consideran necesarios para el desarrollo del estudio. Primeramente, se estudian algunos conceptos sobre medición del éxito en un negocio electrónico y se exploran algunos modelos sugeridos para ello por diversos autores, con el objetivo de aplicarlos de manera conjunta en el estudio de campo. Posteriormente se revisan algunos aspectos sobre creación de valor con el objetivo de tener mayores bases al momento de considerar si un e-business está siendo exitoso desde el punto de vista del valor que genera para los diversos entes a los que afecta. Se revisa también el concepto de factores críticos de éxito y la metodología que fue creada alrededor de éste, se revisa cómo la metodología fue aplicada para el desarrollo de esta tesis y las pequeñas variaciones a ésta para que fuera acoplada a los objetivos del estudio. Se revisan algunos de los principales estudios sobre transición a e-business que fueron obtenidos de la investigación bibliográfica, haciendo un breve resumen de las propuestas de cada uno de los autores, para después hacer una clasificación de los principales temás y conceptos que señalan como importantes en el éxito de los proyectos de e-business. Con los resultados de la clasificación de los autores se generaron algunas tablas que se muestran posteriormente, y que fueron la base para el desarrollo del modelo que se desprende de este estudio.
- Lineamientos para el diseño de un sitio web de interés educativo dirigido a niños(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-08-01) Carrera Díaz, Marisol; RAMIREZ VARGAS, JORGE ALFONSO; 394178; Alanís Dávila, David Ángel; Ramírez López, Carla Victoria; Valdez Noverola, Félix Antonio; Ramírez Vargas, Jorge AlfonsoLa alta distribución de la tecnología en la actualidad es resultado de la evolución de las necesidades del ser humano, la Web es una de las principales herramientas que se ha expandido a gran velocidad y es por ello que los diseñadores se enfrentan con el reto de desarrollar productos que sean fáciles de manejar, siendo la usabilidad el elemento clave para lograr mejores experiencias de interacción entre el ser humano y una interfaz Web. Al navegar en Internet nos damos cuenta de que realmente sólo algunos sitios logran satisfacer nuestras expectativas y esto se debe al escaso o nulo uso de los principios que hacen que un sitio sea suficientemente claro y útil para los usuarios. La principal causa de ello es el no tomar en cuenta las necesidades y características de dichos usuarios cuando se lleva a cabo la construcción del sitio Web, además del desconocimiento de principios y técnicas que incrementen su satisfacción en el al sitio. La usabilidad es en sí el grado en que un sitio Web es fácil de usar, respondiendo asertivamente a las necesidades de quien lo utiliza y cuyo resultado es la ejecución eficaz de tareas y la satisfacción del usuario. Dicho principio radica en una interfaz consistente, sencilla e intuitiva que sea apropiada para cada situación. Esta investigación pretende desarrollar una guía con los principios de usabilidad para sitios Web de carácter educativos infantiles, alineándose a las características y necesidades propias de este sector de usuarios que día a día se incrementa y demandan sitios intuitivos, claros y contenidos de calidad que apoyen sus actividades académicas.